Número |
Título |
Autores/as |
|
Vol. 15, Núm. 2 (2017): Abril-junio |
El profesor guía de Educación Técnica y Profesional: rasgos y funciones que caracterizan su gestión |
Osniel Rodríguez Gato |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 2 (2017): Abril-junio |
La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto |
Alexander Rodríguez Gil, Juan Alberto Mena Lorenzo, Adolfo Ricardo Lazo Llorente |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio |
La reafirmación profesional en la especialidad Informática de la Educación Técnica y Profesional: proyecto educativo |
Idalia Nuñez Álvarez, Armando Acosta Iglesias |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. |
La educación ambiental en estudiantes de Mecánica de Vehículos Automotores. Caracterización de su desarrollo |
Kenia Baro, Luis Alfredo González Collera |
Resumen
|
Vol. 16, Núm. 1 (2018): Enero-marzo |
Las escuelas de educación familiar en la Educación Técnica y Profesional. Caracterización del estado actual |
Yuleibys Pedroso Valdés, Armando Acosta Iglesias |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 2 (2017): Abril-junio |
La apropiación de contenidos en la asignatura Tecnología de Albañilería en la Educación Técnica y Profesional |
Felix Noel Hernández Torres, Armando Acosta Iglesias, Carlos Alberto Gato Armas |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. |
La preparación de los jefes de departamentos para la dirección del trabajo metodológico en la Educación Técnica y Profesional |
Rolando Rodríguez Delgado, Caridad Amado Paula Acosta |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. |
Habilidades profesionales de la agronomía: historia de su formación y desarrollo en Pinar del Río |
Yamila Ramírez Guerra, Juan Alberto Mena Lorenzo, Jorge Luis Mena Lorenzo |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre |
Aprendizaje del estudiante de Educación Técnica y Profesional en el contexto laboral. Métodos y procedimientos/The learning of the student of the Technical and Professional Education in the labor context. Methods and procedures |
Yudiel Eduardo Aguilar Blanco, Juan Alberto Mena Lorenzo, Jorge Luis Mena Lorenzo |
Resumen
|
Vol. 16, Núm. 2 (2018): Abril-junio |
El desarrollo de la habilidad analizar sintácticamente oraciones simples en los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional |
Kenia Armas Díaz, Armando Acosta Iglesias, Daniel Martínez Castillo |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. |
Caracterización del desarrollo de la habilidad profesional básica medir en estudiantes de la especialidad Hidráulica |
Rafael Antonio Mendez Carmona, Juan Alberto Mena Lorenzo, Arturo Pulido Díaz |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo |
Un sistema de actividades para la orientación profesional en los estudiantes de Soldadura |
Jorge Pérez Prats, Armando Acosta Iglesias |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo |
La orientación profesional en la especialidad Gestión del Capital Humano |
Amelia Milagro López Martínez, Juan Alberto Mena Lorenzo |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 3 (2020): Julio-septiembre |
La habilidad soldar en posición sobre cabeza: sistema de acciones para su desarrollo |
Jaime Perez Cordovez, Armando Acosta Iglesias |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo |
Dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Mecánica de Vehículos Automotores en el aula anexa, algunas consideraciones para su desarrollo |
Leonardo Armas González, Madelyn Fernández Barrios, Juan Alberto Mena Lorenzo |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio |
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Auditoría y sus problemas profesionales. Estudioexploratorio/The Process of Teaching-Learning of the subject Audit and their professional problems. Exploratory study |
Irisdany Gómez Quintana, Juan Alberto Mena Lorenzo, Vadim Aguilar Hernández |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo |
Consideraciones didácticas acerca de la formación del obrero calificado en Carpintería en Blanco y Encofrado |
Luis Enrique Prieto Camejo, Arturo Pulido Díaz |
Resumen
|
Vol. 17, Núm. 2 (2019): Abril-junio |
La práctica laboral en la Educación Técnica y Profesional. Su historia |
Juan Alberto Mena Lorenzo, Yudiel Aguilar Blanco, Jorge Luis Mena Lorenzo |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo |
La Educación Técnica y Profesional: el desarrollo de habilidades profesionales técnicas en profesores habilitados |
Redy Peña Leiras, Taymi Breijo Worosz, José Pedro López Hernández |
Resumen
|
Vol. 17, Núm. 4 (2019): oct.- diciembre |
Las notas de la Enseñanza Media como predictor del desempeño estudiantil en la Educación Superior Técnico Profesional |
Claudia Patricia Ovalle Ramirez |
Resumen
|
Vol. 13, Núm. 2 (2015): Enero-marzo |
La formación del técnico medio en Refrigeración desde la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible |
Pedro Raúl Rodríguez Orozco, Juana Carlos Vento Carballea |
Resumen
|
Vol. 13, Núm. 4 (2015): Julio-sept. |
Los experimentos demostrativos de Química y la motivación hacia el estudio en la Educación Técnica y Profesional |
Jorge Luis Martin Luis, Luis Mijares Nuñez |
Resumen
|