Consideraciones didácticas acerca de la formación del obrero calificado en Carpintería en Blanco y Encofrado

Contenido principal del artículo

Luis Enrique Prieto Camejo
Arturo Pulido Díaz

Resumen

El trabajo presenta algunas consideraciones didácticas acerca de la formación del obrero calificado en Carpintería en Blanco y Encofrado. Se caracteriza el proceso de educación técnica y profesional, donde ocurre la formación del obrero calificado antes referido. Este proceso formativo tiene una base didáctica desarrolladora y se sustenta en los estudios e investigaciones de especialistas de la Educación Técnica y Profesional contemporáneos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Prieto Camejo, L. E., & Pulido Díaz, A. (2016). Consideraciones didácticas acerca de la formación del obrero calificado en Carpintería en Blanco y Encofrado. Mendive. Revista De Educación, 14(1), 17–25. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/797
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Arturo Pulido Díaz, Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»

Areas Centrales, Vicerrector Primero,CECES.

Citas

Abreu Regueiro, R. L. (2012). Pedagogía de la ETP. Ciudad de La Habana. (Soporte digital).

Banco de problemas del Centro Politécnico "Pedro Téllez". (2015). Pinar del Río.

Bermúdez Morris, R. (2013). Categorías fundamentales de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. En Revista Pedagogía Profesional, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor A. Pineda Zaldívar”. La Habana.

Castellanos Simons, D.; et al. (2001). Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. La Habana: Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona". pp. 57, 42, 60-66, 70-90.

González Soca, A.M. (2002). El Proceso de enseñanza-aprendizaje ¿agente del cambio educativo?. En nociones de sociología, psicología y pedagogía. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Maestría en Ciencias de la Educación. (2006). Mención en Educación Técnica y Profesional. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

MES. Resolución Ministerial 269/91. Cuidad de La Habana.

MINED. Resolución Ministerial 327/85. Ciudad de La Habana.

Pulido Díaz, A. (2008). Didáctica desarrolladora de lenguas extranjeras. Pinar del Río: Instituto Superior Pedagógico "Rafael María de Mendive".

Soler Calderíus, J. (2013). Elementos de pedagogía, didáctica y diseño curricular en la ETP. Ciudad de La Habana: Universidad de Ciencias para la Educación Técnica y Profesional “Héctor Alfredo Pineda Zaldívar”.

Tesis y resoluciones del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba. 1975. La Habana.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.