Resumen
La presente revisión bibliográfica descriptiva aborda vivencias de las bondades, riesgos, alcances y limitaciones en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) durante el aislamiento social. El objetivo fue identificar las orientaciones más valiosas para el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde la educación formal e informal durante el confinamiento por COVID-19. Los métodos utilizados fueron analítico-sintético, inductivo-deductivo, método prisma adaptado, generalización-abstracción, hermenéutico y sistematización epistémica argumentativa. Se encontraron como resultado 90 insumos bibliográficos, 70 artículos de bases de datos científicas, 20 de portales institucionales; por lo que se comprueba que el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuye a una óptima educación integral.
Autores/as
Miriam Tarrillo-Marín
Perú
Profesora Universidad César Vallejo, Chiclayo, Perú
Fiorela Anaí Fernández Otoya
Perú
Docente investigadora, Universidad Tecnológica del Perú
Juan Pablo Moreno Muro
Perú
Profesora Universidad César Vallejo, Chiclayo, Perú
Maryuri Garcia Gonzalez
Cuba
Profesora Titular – Investigadora del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. CEPES. Universidad de la Habana. Cuba.
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