Metodología para la gestión de los objetos de aprendizaje en la disciplina Física

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Yusnelys Collazo Martínez
Meivys Paez Paredes

Resumen

La introducción de los objetos de aprendizaje en el ámbito educativo, en especial en las Universidades, constituye nuevos desafíos para profesores, investigadores y estudiantes en tanto permite la utilización de recursos didácticos más completos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en cualquiera de las modalidades de estudios. El presente artículo; tuvo como objetivo proponer una metodología para la gestión de los objetos de aprendizaje para la enseñanza de Física en la carrera de Agronomía bajo la concepción dialectico materialista y la utilización” de métodos la utilización de los métodos análisis-síntesis, inducción-deducción, el análisis documental, encuesta, así como la determinación de dimensiones. La población seleccionada estuvo integrada por los estudiantes de primero y segundo año (78) de la carrera de Agronomía en la Universidad de Pinar del Río durante el curso 2021–2022, profesores del departamento de Física e integrantes del Grupo de Tecnología Educativa.  La metodología, está sustentada desde las Ciencias de la Educación, brinda los pasos a seguir del objeto hasta su conservación y socialización. Contiene dos componentes; el primero teórico conceptual con un objetivo y fundamentos que lo sustentan y el segundo instrumental con cuatro etapas, cada una con acciones a ejecutar. Los resultados obtenidos permiten perfeccionar el proceso de enseñanza que se desarrolla a tono con los momentos actuales y las políticas educativas establecidas, propiciando que tanto docentes como estudiantes adquieran competencias y habilidades necesarias para resolver las actividades propuestas, a ello se le suma el trabajo colaborativo y compartir el conocimiento a través de los entornos virtuales.

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Cómo citar
Collazo Martínez, Y., & Paez Paredes, M. (2023). Metodología para la gestión de los objetos de aprendizaje en la disciplina Física . Mendive. Revista De Educación, 21(4), e3594. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3594
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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