Resumen


El desarrollo de las competencias digitales en las educadoras de la primera infancia  constituye una temática de gran actualidad; sobre todo, si se tiene en cuenta todos los cambios que han ocurrido en la sociedad actual y el perfeccionamiento del currículo de la primera infancia para el que se preparan. De ahí, la necesidad de desarrollar  competencias digitales en las educadoras para afrontar de manera más adecuada los retos emergentes en su profesión a partir del trabajo con los niños desde las primeras edades del desarrollo infantil con el fin que dichas educadoras puedan contribuir  hacer realidad el fin de la educación inicial y preescolar; lograr el máximo desarrollo integral posible de cada uno de los niños, es por ello que, este artículo tuvo como objetivo socializar una estrategia de superación dirigida al desarrollo de las competencias digitales de las educadoras de la primera infancia


Autores/as

Lidielys González Tamayo

ORCID iD
Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"
Cuba

Yeran León Morejón

Universidad de Pinar del Río
Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor del Departamento de Formación Pedagógica General.

Caridad de los Ángeles Pérez López

Universidad de Pinar del Río
Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesaora del Departamento de educación Preescolar

Maylin Gil García

Universidad de Pinar del Río
Cuba

Directora General de Economía y Recursos Humanos. Master en Dirección.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"