Algunas consideraciones sobre la elaboración del plan de trabajo individual para docentes de la Educación Técnica y Profesional (ETP)

Contenido principal del artículo

Carlos Alberto Gato Armas
Alberto Cabrera Díaz

Resumen

El trabajo aborda, desde la óptica de la capacitación del personal de dirección de los centros de la Educación Técnica Profesional (ETP) y de la Facultad de Ciencias Técnicas de la UCP Rafael María de Mendive, una forma que a consideración de los autores, puede facilitar la elaboración del plan de trabajo individual de los docentes, de manera que posibilite la medición y cumplimiento de las actividades planificadas, además de propiciar el desarrollo profesional de estos en cada curso escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gato Armas, C. A., & Cabrera Díaz, A. (2010). Algunas consideraciones sobre la elaboración del plan de trabajo individual para docentes de la Educación Técnica y Profesional (ETP). Mendive. Revista De Educación, 8(2), 119–124. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/434
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Abreu Regueiro, R. Aprovechamiento del potencial educativo del Proceso

Pedagógico Profesional. ISPETP, La Habana, 1999 (Folleto)

____________ y col. Modelo de Educación Técnica y Profesional.

Transformaciones fundamentales. Dirección Nacional de ETP, La

Habana, 2003

Aragón Castro, A. El Modelo de Escuela politécnica Cubana. Conferencia en el IV Simposio Iberoamericano de Pedagogía Profesional, La Habana.

Cuba, Ministerio de Educación. Documentos Directivos para el perfeccionamiento del Subsistema de ETP. Empresa Impresiones Gráficas. La habana.1976.

Cuba, Dirección Nacional de ETP. ISPETP. ¿Qué maestro queremos formar? (Segunda versión) La

Habana. 2002.

____________ Fundamentación de la propuesta de prioridades de la

ETP para los próximos cursos escolares. La Habana. 2003.

Cuba. Ministerio de Trabajo Y Seguridad Social. Reglamento para la

Planificación, organización, ejecución y control del trabajo de la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, en las entidades laborales. Gaceta Oficial De la República de Cuba. La

Habana.2006.

García Ramis, L. El modelo de escuela: Un problema pedagógico. En: Revista Iberoamericana de Pedagogía. Vol. 0, No. 1 Febrero – Abril 1997.

Patiño Rodríguez, M. del R. Y col. El Modelo de Escuela Politécnica Cubana: Una realidad. Edit. Pueblo y Educación La Habana. 1996.

Santa Cruz Figueroa, G. Tendencias actuales y perspectivas de la ETP. Dirección Nacional de ETP, La Habana. 2001.

__________ Características de la ETP. Dirección Nacional de ETP. 5 La Habana, 2003. (En soporte magnético)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>