Buscar categorías

Fecha de publicación

Términos de la indexación


Resultados

Número Título Autores/as
Vol. 15, Núm. 2 (2017): Abril-junio El proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias para los estudiantes del nivel preuniversitario Patricio Pérez Casa Resumen
Vol. 16, Núm. 2 (2018): Abril-junio El proceso de enseñanza-aprendizaje de la expresión plástica en escolares con síndrome de Down Julio Antonio Conill Armenteros, Yudermis Hernández Hernández, Yovany Álvarez García Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. La superación profesional pedagógica del profesor de inglés de la especialidad de informática en la Educación Técnica y Profesional Rosa María Padrón Otaño, Luis Mijares Nuñez Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. El desarrollo de la habilidad resanar en la especialidad Albañilería Adrián Paz Reina, Nerkys Edairis Paz Reina, Élida Fredesvinda Cordero Peña Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. La profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad de Agronomía Miriela Palacios Díaz, Vadim Aguilar Hernández Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. Estrategia para el desarrollo de modos de actuación profesional competentes en los profesores habilitados Sailí Rodríguez Fuentes, Taimy Breijo Worosz Resumen
Vol. 16, Núm. 1 (2018): Enero-marzo La preparación a maestros primarios para la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras agropecuarias Daysi Sánchez Riesgo, Gloria María Jaime Mirabal, Manuel Ismael Cruz Ordaz Resumen
Vol. 16, Núm. 1 (2018): Enero-marzo El proceso de orientación profesional hacia las especialidades militares: una estrategia pedagógica Narciso Rivera Pérez, Jesús Torres Domínguez, Élida Fredesvinda Cordero Peña Resumen
Vol. 14, Núm. 3 (2016): Julio-sept. Estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad calcular en los estudiantes de secundaria básica Wilmer Valle Castañeda Resumen
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. La preparación de los jefes de departamentos para la dirección del trabajo metodológico en la Educación Técnica y Profesional Rolando Rodríguez Delgado, Caridad Amado Paula Acosta Resumen
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. Estrategia para la acreditación de carreras en la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" Reinaldo Meléndez Ruiz, Meivys Páez Paredes, Jesús Miranda Izquierdo Resumen
Vol. 14, Núm. 3 (2016): Julio-sept. Un estudio pedagógico sobre la orientación profesional vocacional pedagógica con enfoque multifactorial Reinaldo Nétor Cueto Marín, Isbel Barrera Cabrera, Yadyra de la Caridad Piñera Concepción Resumen
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo Algunos elementos teóricos acerca de la orientación profesional en la especialidad «Carpintería» Odelmi Miló García, Jesús Torres Domínguez Resumen
Vol. 13, Núm. 4 (2015): Julio-sept. Estrategia de Comunicación Ambiental Comunitaria en San Diego de los Baños, municipio, Los Palacios, Pinar del Río. Una propuesta desde la educación popular Mónica Yanet Díaz Reyes, María de los Ángeles Pérez Hernández, Juan Francisco Santos Estévez Resumen
Vol. 8, Núm. 1 (2009): Octubre-dic. Estrategia para la enseñanza del patrón interrogativo del inglés a hispano parlantes Gilberto Barrera Ramos Resumen
Vol. 13, Núm. 3 (2015): Abril-junio La estrategia curricular de educación ambiental para el desarrollo sostenible y la extensión universitaria Mavel Moré Estupiñán, Onelia E. Évora Larios, Georgina Villalón Legrá Resumen
Elementos 1 - 16 de 16

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"