El Proyecto de Vida como categoría de interpretación en la formación profesional

Main Article Content

Reinaldo Meléndez Ruiz

Resumo

La estructuración de la formación profesional como marco esencial para la apropiación del contenido de la profesión con énfasis en el conocimiento científico, las habilidades profesional y los valores éticos, plantea la necesidad de categorías abarcadoras que permitan un enfoque integrador de las direcciones esenciales en que se construye la formación profesional: el proyecto de vida

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Meléndez Ruiz, R. (2016). El Proyecto de Vida como categoría de interpretación en la formación profesional. Mendive. Revista Educação, 14(2), 174–180. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/845
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Biografia Autor

Reinaldo Meléndez Ruiz, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Licenciado en Eduación, especialidad Matemática. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Máster en Psicología Educativa. Máster en Educación.

Referências

- Bozhovich, L. I. (1976). La personalidad y su formación en la edad infantil. La Habana, Cuba: Edito

rial Pueblo y Educación.

- D’Angelo H., O. (1982) Las tendencias orientadoras de la personalidad y los Proyectos de Vida futura del individuo. En: Algunas cuestiones teóricas y metodológicas sobre el estudio de la personalidad. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

- D’Angelo H., O. (1984). Personalidad desarrollada y autorrealización; en Psicología de la personalidad. La Habana: Editorial Ciencias Sociales.

- D’Angelo H., O. (1989). Descubrir, Proyectar tu propia vida. La Habana.

- D’Angelo H., O. (2000). El Desarrollo Profesional Creador (DPC) como dimensión del Proyecto de Vida en el ámbito profesional. Buenos Aires. Argentina. Biblioteca Virtual. CONSEJO zATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES (CLACSO).Recuperado de: http://www.clacso.edu.ar

- Del Pino, J.L. (1998) La orientación profesional en los inicios de la formación superior pedagógica. Una propuesta desde el enfoque problematizador. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas, Ciudad de la Habana.

- Domínguez G., L. (1992). Cuestiones psicológicas del desarrollo de la personalidad. Universidad de La Habana, Cuba: Editora Universitaria.

- Domínguez G., L. (2003) Psicología del desarrollo: adolescencia y juventud. Selección de lectura. La Habana, Cuba: Editorial Félix Varela.

- Fariñas, G. (2000). Retos de la construcción teórica en las Ciencias de la Educación: una óptica Vigotskiana. Ponencia presentada a Evento Provincial Pedagogía 2001. La Habana, 2000.

- González R., F y A. Mitjáns Martínez (1999). La personalidad, su educación y desarrollo. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

- Meléndez, R. (2009) Estrategia metodológica para el desarrollo de los PVP en lo profesionales de la educación. Tesis en opción al Grado Académico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

- Obujovski K. (1987). Algunos problemas de la personalidad desarrollable; en Psicología en el Socialismo. La Habana: Ed. Ciencias Sociales.

- Vigotsky, L. S. (2000 a). Obras escogidas. Tomo III. Madrid. España: Editorial Visor.

- Vigotsky, L. S. (2000 b). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Ed. Crítica, Biblioteca de Bolsillo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Artigos Similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.