Folheto bibliográfico para a formação integral de alunos na especialidade de Mecânica Automotiva
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Alarcón, R. A., Guzmán, Y., & García, M. (2019). Formación integral en la educación superior: Una visión cubana. Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 7(3). http://www.revflacso.uh.cu/index.php/EDS/article/view/395
Benítez, S., & Mena, J. A. (2016). Evolución histórica de la formación y desarrollo de habilidades profesionales en la especialidad Mecánica Industrial, en Pinar del Río. Mendive. Revista de Educación, 14(4), 302-307. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article /view/883
Constitución de la República de Cuba (2019). La Habana, Cuba: Editorial Política.
Ducci, M. A. (1990). Formación profesional en el umbral de los 90: Un estudio de los cambios e innovaciones en las instituciones especializadas de América Latina. Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre Formación Profesional, Montevideo, UR. https://idl-bnc-idrc.dspacedirect.org/handle/10625/36905
Ferrer, J. L. (2016). Estudio comparado entre los sistemas de evaluación de la calidad de referencia en Cuba. Revista Orbita Científica. 22, 89. ISSN 1027-4472
González, A. M. (2002). El proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿Agente de cambio educativo? En Nociones de sociología, psicología y pedagogía. Pueblo y Educación.
González, B. M. (2016). La categoría formación. En Visión pedagógica de la formación universitaria actual (pp. 153-167). Editorial UH.
González, V. (1990). Teoría y práctica de los medios de enseñanza. Pueblo y Educación.
Jaya Escobar, A. I., & Alfonso Caveda, D. (2018). La formación integral y contextualizada: Presupuestos para su pertinencia en la educación superior. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 3(6), 1–12. https://doi.org/10.21855/ecociencia.36.19
Mena, J. A., y Mena, J.L. (2020). La educación superior cubana desde un enfoque de formación profesional compartida universidad-institución productiva. Congreso Universidad 2020. La Habana, Cuba: Editorial Universitaria.
Piñera, Y. de la C., & Cueto, R. N. (2017). El prestigio en la comunicación pedagógica: Un reto profesional en el magisterio. Mendive. Revista de Educación, 15(4), 391-393. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1249
Real Academia Española (2018). Diccionario de la lengua española (2018). (32ª. ed). (2 vols). Madrid: Espasa Calpe.
Ríos, L. R., López, E., Lezcano, M., & Pérez, R. (2006). Historia y evolución de los medios de enseñanza. Revista Iberoamericana de Educación, 37(6), 1-7. https://doi.org/10.35362/rie3762681. https://rieoei.org/RIE/article/view/2681
Roda Salinas F, J y Beltrán de Tena R. (2000) Información y Comunicación, los Medios y su Aplicación Didáctica. Editora Gustavo Gili, S.A., Barcelona.