El vínculo de la historia local a la historia regional y nacional. Experiencias en su enseñanza /The bond of the local history to the regional and national history. Experiences in their teaching
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Acebo Meireles, W. (1991). Apuntes para una metodología de la enseñanza de la historia local en su vinculación con la historia patria. Pueblo y Educación.
Calvas, M., Espinoza, E. & Herrera, L. (2019). Fundamentos del estudio de la historia local en las ciencias sociales y su importancia para la educación ciudadana. Revista Conrado, 15(70), 193-202. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1124
Calvas Ojeda, M. G. (2019). Fundamentos filosóficos de la historia local en las ciencias sociales educación básica superior. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 2(3), 167-174. https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/199
Calvas Ojeda, M. G. (2020). Fundamentos psicológicos de la enseñanza de la historia local en la Educación Básica Superior. Conrado, 16(73), 16(73), 287-294. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1305
Darnys Fernández Hernández, D. (2021). Las personalidades históricas locales. EduSol, 21(74), 196-205. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1729-80912021000100195
Echenique, Y. (2018). Desafío en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia local: Una alternativa didáctica. Revista Varona, 66. Recuperado de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/181
Hernández Figueroa, M. (2010). Una experiencia para la enseñanza de la historia local a partir de las clases de Historia de Cuba del 11 grado en villa Clara. Revista Varela, 3(27), http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/770
Martí Chávez, Y., Montero Padrón, B., & Sánchez, K. (2018). La función social de la educación: Referentes teóricos actuales. Revista Conrado, 14(63), 259-267. https://biblat.unam.mx/en/revista/conrado/articulo/la-funcion-social-de-la-educacion-referentes-teoricos-actuales
Morales, N. G., Rodríguez, M. C. & Sánchez, J. V. (2019). La historia local en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cuarto grado de la Escuela Primaria. Educación y Sociedad, 17(3), 163-174. https://biblat.unam.mx/es/revista/educacion-y-sociedad/articulo/la-historia-local-en-el-proceso-de-ensenanza-aprendizaje-de-cuarto-grado-de-la-escuela-primaria
Pérez Lobato, J.M.; Rivero Turiño, P.U.; García Cobas, J. (2020, marzo). "La universidad que soñaron Martí y Fidel se hace realidad en Cuba, en el siglo XXI". Revista Caribeña de Ciencias Sociales. En línea: https://ideas.repec.org/a/erv/rccsrc/y2020i2020-0352.html
Rojas, M., Remedios, JM., y Hernández, T. (2015). La labor educativa del docente universitario desde un enfoque integral en su modo de actuación. Pedagogía y Sociedad, 19(45), 26-43. https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/396
Venegas Delgado, H. (2002). Los estudios históricos regionales y locales en Cuba. Conferencia inaugural del V Taller Internacional de Problemas Teóricos y Prácticos de la Historia Regional y Local, del Instituto de Historia de Cuba, con el coauspicio de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe (ADHILAC), La Habana Cuba.