Habilidades de interação social: uma ponte para a inclusão
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Bernal Martín, L. (2017). Programa de intervención para potenciar las Habilidades Sociales en Infantil: ¡TE Ayuda! Recuperado a partir de https://reunir.unir.net/handle/123456789/5662
Caballo Manrique, V. E. (2009). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales (8. ed.). Madrid: Siclo XXI de España Editores S.A. Recuperado a partir de https://cideps.com/wp-content/uploads/2015/04/Caballo-V.-Manual-de-evaluaci%C3%B3n-y-entrenamiento-de-las-habilidades-sociales-ebook.pdf
Caballo Manrique, V. E., Salazar, I. C., Irurtia Muñiz, M. J., & Olivares Rodríguez, J. (2014). Relación de las habilidades sociales con la ansiedad social y los estilos / trastornos de la personalidad. Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, 22(3), 401-422.
Echeita Sarrionandia, G. (2017). Hacia una inclusión educativa: diversidad, variedad, elección. Recuperado a partir de http://www.eduforics.com/es/hacia-una-inclusion-educativa/
González Román, M. (2016). Programa para el desarrollo de habilidades sociales en personas con discapacidad intelectual. Recuperado a partir de https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44849
Guerra, S. Guirado, V.C. (2013). Recursos didácticos y sugerencias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de los escolares con necesidades educativas especiales. Primera parte. La Habana: Pueblo y Educación.
Monjas Casares, M. I., Benito Pascual, M. P. de, Elices Simón, J. A., Francia Conde, M. a del V., & García Larrauri, B. (2009). Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS)/ : (Educación Infantil, Primaria y Secundaria). España: CEPE. Recuperado a partir de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=573133
Ortiz Jiménez, L., Figueredo Canosa, V., López Meneses, E., & Martín Padilla, A. H. (2018). Diversidad e inclusión educativa: Respuestas innovadoras con apoyo en las TIC (1.a ed.). Barcelona: Ediciones Octaedro. Recuperado a partir de https://www.amazon.fr/Diversidad-inclusi%C3%B3n-educativa-innovadoras-Universidad-ebook/dp/B07G79G8KT#reader_B07G79G8KT
Peña Bermúdez, N. E. de la. (2006). La preparación para la vida cotidiana en estudiantes con Retraso Mental (Tesis doctoral). Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana, Cuba.
Prioretti, L. A. J. L. (2016). Participación de la comunidad educativa para una educación inclusiva. Recuperado a partir de https://inclusioncalidadeducativa.wordpress.com/2016/06/27/participacion-de-la-comunidad-para-una-educacion-inclusiva/
Valdés Valdés, I. (2015). Concepción didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de interacción social del escolar con retraso mental desde la asignatura Lengua Española (Tesis doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Pinar de Río, Cuba. Recuperado a partir de https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2548