La atención logopédica a los educandos con dislexia y disgrafia

Contenido principal del artículo

Daymara Amelia Perojo Martínez
Ana Isis Valdés Valdés
Iris Valdés Valdés

Resumen

La atención logopédica a los educandos con dislexia y disgrafia constituye el resultado de las relaciones esenciales que se establecen en el modelo de atención a los trastornos de la comunicación y del lenguaje en la nación cubana. Los últimos estudios sobre “dislexia” y “disgrafia” acentúan en la necesidad de profundizar en la investigación científica; pues no se ha encubierto, tanto a escala internacional como nacional, que su atención constituye un contenido complejo y controvertido para las ciencias científicas que lo estudian. Es por ello, que analizar la atención logopédica para los educandos con dislexia y disgrafia, en la provincia de Pinar del Río, representó en términos de resultado el objetivo del artículo; investigación que se formuló con un carácter descriptivo, mediada por la aplicación de métodos del nivel teórico y empírico, cuyos resultados confirmaron la necesidad de continuar profundizado en el trabajo en red para la gestión del enfoque multidisciplinario e interdisciplinario, en la categoría aprendizaje como parte del sistema categorial y en la representación de un componente didáctico-metodológico para la atención; todo lo cual se reconoce en la investigación, como novedoso, para la dirección de la atención logopédica a los educandos con dislexia y disgrafia.

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Cómo citar
Perojo Martínez, D. A., Valdés Valdés, A. I., & Valdés Valdés , I. (2023). La atención logopédica a los educandos con dislexia y disgrafia. Mendive. Revista De Educación, 21(4), e3102. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3102
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Daymara Amelia Perojo Martínez, "Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca". Cuba

Vice decana de la facultad Educación Infantil

Citas

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