Relación Creatividad–Personalidad–Conducta

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Olga lidia Carmenate Figueredo
Magalis Camargo Ramos

Resumen

El presente artículo trata sobre los escolares que presentan desviaciones afectivas conductuales, estos se caracterizan por  inadecuada relación con la realidad objetiva; evidenciándose  necesidades de afecto, se deprimen y se frustran con facilidad, presentan dificultades en la jerarquización de motivos y necesidades inmediatas, sin embargo en algunos de ellos cuando tienen que solucionar problemas, aunque no utilicen adecuadas estrategias tratan de vencer los obstáculos, se motivan con facilidad por lo nuevo  y tienen potencialidades creativas. Teniendo en cuenta estas características y que la creatividad constituye una fuente de satisfacción de necesidades y motivos de la personalidad,  nos permitió establecer la relación Creatividad – Personalidad – Conducta

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Cómo citar
Carmenate Figueredo, O. lidia, & Camargo Ramos, M. (2011). Relación Creatividad–Personalidad–Conducta. Mendive. Revista De Educación, 10(1), 48–53. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/509
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Colectivo de autores cubanos – Pensar y Crear. Educar para el cambio. Pág 222

- López Machín Ramón- Fundamentos y Actualidad.

- - Mitjáns Martínez Albertina- Creatividad Personalidad y Educación. Pág 154

- López Machín Ramón – Diversidad e igualdad de oportunidades en la escuela. Pág 169

- Moreno Castañeda María Julia – Psicología de la personalidad. Pág 84

- Bell Rodríguez Rafael – Educación Especial: Razones, visión actual y desafíos. Pág56

- González Rey Fernando – Comunicación Personalidad y desarrollo. Pág 140.

- Betancourt Torres Juana – dificultades en el aprendizaje y trastornos emocionales y de la conducta. Pág 86.

- González Valdés América – PRICREA Pensamiento reflexivo y creatividad. Pág 76

- Bozhovich L.I. – La personalidad y su formación en la edad infantil. – pág 387