Autores/as

Tomás Puentes de Armas

ORCID iD
Departamento de Educación Especial. Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”
Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Xiomara Sánchez Valdés

ORCID iD
Departamento de Educación Especial. Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”
Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular

Referencias


  • Booth, T., y Ainscow, M. (2015). Guía para la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares. Adaptación de la 3ra Edición Revisada del IndexforInclusion. Madrid, España: FUHEM-OEI Recuperado de:

  • MES (2016). Modelo de Educación a Distancia de la Educación Superior Cubana. La Habana: MES. Disponible en: DOI:

  • García-Peñalvo, F. J. (2020). El sistema universitario ante la COVID-19: Corto, medio y largo plazo. En: Universídad. Recuperado de:

  • IESALC-UNESCO. (2020). COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. Recuperado de:

  • Naciones Unidas. (2016). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. Objetivos, metas e indicadores mundiales. ONU. Recuperado de:

  • Pastor, C.A. (2018). Diseño Universal para el Aprendizaje un modelo didáctico para proporcionar oportunidades de aprender a todos los estudiantes. PADRES Y MAESTROS, (374), p.21-27. DOI:

  • Rivera de Parada, A. "Competencias digitales de la docencia universitaria como desafío urgente". Mendive. Revista de educación, 18(4) (octubre-diciembre) p. 725-728.

  • UNESCO. (2019). Rightto education handbook. UNESCO. Recuperado de:


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) Tomás Puentes de ArmasPuentes de Armas, Xiomara Sánchez Valdés


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"