The process of professional orientation to military careers with a command profile: a pedagogical strategy
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Bermúdez, R., León, M. & Cordero Peña, E. F. (2014). Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. La Habana: Pueblo y Educación.
Blanco, A. (1997). Introducción a la Sociología de la educación. La Habana: Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona».
Colectivo de autores (2008). Didáctica de las Ramas Técnicas.
Cordero Peña, É. & Torres Domínguez, J. (2013). «La evaluación del impacto de los contenidos de la disciplina sanidad agropecuaria». Mendive. Revista de Educación, 11(3), 308-314.
De Armas, N, V., A. (2012). Los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Hernández, N. (2015). «Sistema de actividades para la orientación profesional en los estudiantes de la especialidad de contabilidad». Revista IPLAC, Universidad de Ciencias Pedagógicas «Enrique José Varona», 285-291.
Labarrere, A. & Vargas, A. (1999). La escuela desde una perspectiva cultural. Connotaciones para los procesos de desarrollo. Curso 9. Presentado en Congreso Internacional Pedagogía, La Habana.
León Mendoza, T. & Rodríguez Martínez, R. (2008). «El efecto de la orientación vocacional en la elección de carrera». Revista Mexicana de Orientación Educativa, 5 (13), 10-16.
Mainegra, D. (2016). El futuro de la ciencia comienza hoy y la educación no puede olvidarse de él. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. Recuperado a partir de http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?El-futuro-de-la-ciencia -comienza-hoy-y-la-educacion-no-puede-olvidarse-de-el
Monteagudo, L., Sarduy, D. & Bagué, M. (2013). «La orientación profesional pedagógica en la carrera de Español-Literatura desde la lengua materna». Pedagogía y sociedad, 16 (37), 1-10.
Pino, J. L. del (2013). «Orientación educativa y profesional en el contexto cubano: concepciones, experiencias y retos». Revista Alternativas Cubanas en Psicología, 1 (2), 43.
Valcárcel, N. (1998). Estrategia Interdisciplinaria de Superación para profesores de Ciencias de la Enseñanza Media (Tesis de Doctorado). Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona, La Habana.
Velázquez, R. M. (2015). «Transformaciones educacionales en el siglo XXI, cambios en el modo de actuación profesional». Revista Alternativas, 16 (2), 27-34.
Vigotsky, L. S. (1995). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Científico Técnica.