• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Caracterización empírica de la habilidad expresión escrita en inglés en un preuniversitario de la provincia Mayabeque

Rodney Ortiz Oliva, Luis Mijares Nuñez

e3125

Metodología para potenciar el proceso de formación de la habilidad de comprensión auditiva en inglés

Keyla Anagua Yarari, Arturo Pulido Díaz

65-80

Metodología para evaluar las habilidades motrices básicas en estudiantes de la educación básica primaria/Methodology to evaluate basic motor skills in students of primary basic education

Laura Milena López Abella, Blas Yoel Juanes Giraud

743-754

Glosario de frases idiomáticas. Su impacto en la motivación y la expresión oral en inglés/Glossary of idioms. Its impact on motivation and speaking skill in English

Mabel Diaz Beune, Luis Mijares Núñez

837-847

Estrategia didáctica para desarrollar la habilidad calcular integrales definidas desde un aprendizaje creativo

Wilfredro Sánchez Companioni, Andel Pérez González, Juana María Remedios González

e3007

El desarrollo de la habilidad analizar sintácticamente oraciones simples en los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional

Kenia Armas Díaz, Armando Acosta Iglesias, Daniel Martínez Castillo

278-295

El desarrollo de la habilidad ubicación temporal con enfoque profesional en la formación del maestro primario

Carlos Alberto Rojas González, Taymi Breijo Worosz, María de los Ángeles Novo Cazorla

79-92

Caracterización del desarrollo de la habilidad profesional básica medir en estudiantes de la especialidad Hidráulica

Rafael Antonio Mendez Carmona, Juan Alberto Mena Lorenzo, Arturo Pulido Díaz

295-304

Estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad calcular en los estudiantes de secundaria básica

Wilmer Valle Castañeda

220-226

La formación del pensamiento lógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría

Yaquelin Morales Molina, Raydi Teydi Rojas Angel Bello, Ibrahim Arnaiz Barrios

1207-1218

La habilidad soldar en posición sobre cabeza: sistema de acciones para su desarrollo

Jaime Perez Cordovez, Armando Acosta Iglesias

485-498

Programa de superación para desarrollar la habilidad escuchar en los docentes de la educación superior

Alisvech Aguila Carralero, Darennys Linares Izaguirre

588-598

Actividades de orientación familiar para el desarrollo de la habilidad conversar en la edad preescolar

Belkis Moreno Corrales, Julio Antonio Conill Armenteros, Ramón González Calero

437-453

Autopercepciones del profesor en formación sobre su rol docente y desempeño laboral

Claudine Glenda Benoit Ríos, Héctor Vega Pinochet

790-808

Tecnología, creatividad y pensamiento lógico-matemático: una triada para repensar

Jesús Emperatriz Salazar Reyes

e3230

La habilidad profesional técnica “plantar” en estudiantes de 1er año de la especialidad Agropecuaria

Yonel Areces Mireles, Elida Fredesvinda Cordero Peña, Jesús Torres Domínguez

555-561

Habilidades directivas en las instituciones educativas públicas de Lima Norte, Perú, 2024

Karen del Pilar Zevallos Delgado

e4072

Estrategias didácticas para la habilidad explicar en medicina

Roberto Santana Martínez, María Caridad Martínez Márquez, Martha Elena Barrera Breijo

e3833

Estrategia neurodidáctica para el desarrollo de la habilidad comprensión lectora en la educación básica

Lady Solange Acosta Solorzano, Rosa Isabel Orden Calle , Sonia Guerra Iglesias

e3829

El proceso de formación de la habilidad diagnóstica en residentes de anatomía patológica

Carlos Pérez Díaz, Martha Odalys Santaya Domínguez, Juan Lázaro Márquez Marrero

e3306

1 - 20 de 20 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"