Estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad calcular en los estudiantes de secundaria básica

Contenido principal del artículo

Wilmer Valle Castañeda

Resumen

La estrategia que se propone tiene como fin contribuir al desarrollo de las habilidades de cálculo en los estudiantes, a partir de constituir ésta una problemática detectada en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizajeen los últimos cinco años. La misma se aplica a través de la ejecución del sistema de trabajo metodológico de la escuela. Esta estrategia  permitirá proponer al estudiante un procedimiento generalizadorpararesolver cualquier tipo de cálculo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valle Castañeda, W. (2016). Estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad calcular en los estudiantes de secundaria básica. Mendive. Revista De Educación, 14(3), 220–226. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/855
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Wilmer Valle Castañeda, Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca

Licenciado en Educación, especialidad de Matemática. Instructor.

Citas

- Addine Fernández, F. (2004). Didáctica: teoría y práctica. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

- Bernabeu Plous, M. (2005). Una concepción didáctica para el aprendizaje del cálculo aritmético en el primer ciclo. Tesis en opción al grado de doctora en ciencias pedagógicas. Ciudad de la Habana.

- De Guzmán, M. Gil, P. D. (1990). “Para pensar mejor”. Barcelona: Editorial Labor.

- Galperin, P.Y. (1981). Sobre el método de formación de acciones intelectuales por etapas. Antología de la psicología evolutiva y pedagógica. Moscú.

- Geissler, E. et al. (1981). Metodología de la enseñanza de la Matemática de 1 a 4 grado. Segunda parte. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.

- MINED. (2014). Resolución Ministerial 200. Reglamento de trabajo metodológico del Ministerio de Educación. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y educación.

- Rizo Cabrera, C. (1983). La formación de habilidades y capacidades en la enseñanza de la matemática. Revista Educación, 13, 46 – 55.