• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Percepción de los docentes sobre un sistema de métodos problémicos para la comunicación interpersonal

Maribel Jurado Ronquillo, Gisela Bravo López, Raidell Avello Martínez

472-484

La progresión temática y la coherencia como criterios textuales en la construcción de párrafos

Teresa Delfina Iglesias Hernández, Adaymí González Valdés, Deisy Leidy Hernández Rivera

293-309

Problemáticas y desafíos en la enseñanza de la redacción periodística

José Luis Férez Vergara, Adriam Camacho Domínguez

632-641

Visualización de información y conocimiento para comunicar resultados de investigación de las ciencias sociales

Taimé Mayet Comerón, Isabel Alonso Berenguer, Alexander Gorina Sánchez

772-789

Evolución de las revistas científicas de educación Superior en El Salvador desde 2000 a 2018

Norma Estela Hernández Escobar

1067-1079

El empleo de la literatura en el aprendizaje del uso real del inglés

Rodolfo Acosta Padrón, Nelson Careaga Pendás

5-21

La exploración vivencial en la estimulación de la comunicación en trastornos del espectro de autismo

Yenira Hernández Fonticiella, Giselvis Aguiar Aguiar, Anaisis Valdés Valdés

481-496

Estrategias cognitivas y socioafectivas en el pensamiento crítico de profesores peruanos

Maria Sonia Castro Marrón, Gilber Chura Quispe, Amparo Verástegui Quintanilla, Sugey Milagros Calderón Carazas

e3077

La comunicación intercultural entre estudiantes universitarios: influencia en la formación de actitudes y valores

Luis Mijares Nuñez, René Peña Deulofeo

33-45

Reflexiones sobre la comunicación y la interacción social en el escolar con retraso mental

Iris Valdés Valdés, Déborah Mainegra Fernández, Sonia Guerra Iglesias

40-46

El desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas en la formación inicial del logopeda

Ana Isis Valdés, Gudelia Fernández Pérez de Alejo, Daymara Amelia Perojo Martínez

512-523

Estrategia de Comunicación Ambiental Comunitaria en San Diego de los Baños, municipio, Los Palacios, Pinar del Río. Una propuesta desde la educación popular

Mónica Yanet Díaz Reyes, María de los Ángeles Pérez Hernández, Juan Francisco Santos Estévez

482-488

La inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral

Merling Murguia Moré, Tania Hernández Nodarse, Mercedes A. Carrera Morales

549-554

La comunicación asertiva: necesidad actual del proceso formativo

Georgina Amayuela Mora, Viviana Sofía Mieles Moreira

578-583

Proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés centrado en la comunicación con fines profesionales

Adelfa Verdecia Cruz, Beatriz Aguilera Verdecia, Suraimy García Cruz, Mirtha Odalis Olivero Herrera

e3690

Acciones de comunicación educativa para desarrollar el proceso de Extensión Universitaria

Yudisney Brito Mayea, Caridad Cancio López, Estefany Sofía Solano Brito

e3960

Los hábitos de lectura en el desarrollo comunicacional de estudiantes de noveno grado

Olga Susana Cedeño Moreira, Marcela Samundio Granados

e3876

Estrategias didácticas para la habilidad explicar en medicina

Roberto Santana Martínez, María Caridad Martínez Márquez, Martha Elena Barrera Breijo

e3833

Modelo pedagógico para la formación de la comunicación oral pedagógica, en estudiantes de Informática

Kety Roque Cala, Haydee Elena Martínez Bencomo, Marialina Ana García Escobio

e3542

Acciones para promover la lectura literaria mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Andrés Raciel González Vázquez, Yanet Pérez Rosas, Carmen de las Nieves Ramos García, Omar Silva Ramos

e3665

1 - 20 de 20 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"