Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación durante el confinamiento por COVID-19

Contenido principal del artículo

Miriam Tarrillo-Marín
Fiorela Anaí Fernández Otoya
Juan Pablo Moreno Muro
Maryuri Garcia Gonzalez

Resumen

La presente revisión bibliográfica descriptiva aborda vivencias de las bondades, riesgos, alcances y limitaciones en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) durante el aislamiento social. El objetivo fue identificar las orientaciones más valiosas para el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde la educación formal e informal durante el confinamiento por COVID-19. Los métodos utilizados fueron analítico-sintético, inductivo-deductivo, método prisma adaptado, generalización-abstracción, hermenéutico y sistematización epistémica argumentativa. Se encontraron como resultado 90 insumos bibliográficos, 70 artículos de bases de datos científicas, 20 de portales institucionales; por lo que se comprueba que el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuye a una óptima educación integral.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Tarrillo-Marín, M., Fernández Otoya, F. A., Moreno Muro, J. P., & Garcia Gonzalez, M. (2023). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación durante el confinamiento por COVID-19. Mendive. Revista De Educación, 21(3), e3304. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3304
Sección
ARTÍCULOS DE REVISIÓN
Biografía del autor/a

Miriam Tarrillo-Marín, Universidad César Vallejo, Chiclayo, Perú

Profesora Universidad César Vallejo, Chiclayo, Perú

Fiorela Anaí Fernández Otoya, Universidad Tecnológica del Perú

Docente investigadora, Universidad Tecnológica del Perú

Juan Pablo Moreno Muro, Universidad César Vallejo, Chiclayo, Perú

Profesora Universidad César Vallejo, Chiclayo, Perú

Maryuri Garcia Gonzalez, Universidad de la Habana. CEPES

Profesora Titular – Investigadora del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. CEPES. Universidad de la Habana. Cuba.

Citas

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