Buscar categorías

Fecha de publicación

Términos de la indexación


Resultados

Número Título Autores/as
Vol. 11, Núm. 4 (2013): Julio-sept. La comunicación oral pedagógica como habilidad Nidia Echevarria Bustamante, Kety Roque Cala, Moraima Pérez Barrera Resumen
Vol. 11, Núm. 1 (2012): Octubre-dic. Una propuesta para mejorar la comunicación de los resultados de la investigación educativa de la UCP “Rafael María de Mendive” en publicaciones de diverso formato Débora Mainegra Fernández, Jesús Miranda Izquierdo Resumen
Vol. 13, Núm. 1 (2014): Octubre-dic. Reflexiones sobre la comunicación y la interacción social en el escolar con retraso mental Iris Valdés Valdés, Déborah Mainegra Fernández, Sonia Guerra Iglesias Resumen
Vol. 13, Núm. 4 (2015): Julio-sept. El desarrollo de las habilidades comunicativas: un reto para los educadores de las universidades Miriam Benedicta Santos Castillo, Pablo Lázaro Martínez Pérez, Belkis Amelia Martínez Toca Resumen
Vol. 11, Núm. 4 (2013): Julio-sept. El proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés con Fines Específicos en las Ciencias Médicas. La habilidad de escritura Nelson Torres García, Carlos Correa Fernández Resumen
Vol. 12, Núm. 1 (2013): Octubre-dic. El entorno virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Una alternativa puesta en práctica en la la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues Paúl Chérrez Vintimilla, Darwin García Herrera Resumen
Vol. 12, Núm. 2 (2014): Enero-marzo La integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a la Gestión de la Extensión Universitaria Darielys Hernández Mitjans, Yarlenis Pacheco Suárez, Ramón Alexander Jaime Infante Resumen
Vol. 13, Núm. 4 (2015): Julio-sept. La comunicación asertiva: necesidad actual del proceso formativo Georgina Amayuela Mora, Viviana Sofía Mieles Moreira Resumen
Vol. 12, Núm. 3 (2014): Abril-junio El tratamiento pedagógico a problemas de violencia social identificados en los contextos educativos y de salud, desde el desarrollo de habilidades comunicativas Heidy Cantillo Vento, Inidia Rubio Vargas, Carmen Lidia Cardoso Zambrana Resumen
Vol. 13, Núm. 4 (2015): Julio-sept. La inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral Merling Murguia Moré, Tania Hernández Nodarse, Mercedes A. Carrera Morales Resumen
Vol. 12, Núm. 4 (2014): Julio-sept. La comprensión de textos icónicos desde la asignatura Español-Literatura en preuniversitario Marialina Ana García Escobio, María de la Concepción Albizar Porras Resumen
Vol. 9, Núm. 3 (2011): Abril-junio La comunicación, una necesidad del maestro Coralia Quintero Martí, Wilma Almora Blanco, Silvia Cardonell Alvarez Resumen
Vol. 9, Núm. 4 (2011): Julio-sept. La redacción de cuentos: una herramienta efectiva en la enseñanza del español como lengua extranjera Amarilys de la Caridad León Paredes, Isis Martínez Pérez, Anabel Vizcaino Muñoz Resumen
Vol. 10, Núm. 2 (2012): Enero-marzo La Educación Ambiental en la búsqueda del Desarrollo Sostenible Sisely González Valdés Resumen
Vol. 13, Núm. 4 (2015): Julio-sept. Estrategia de Comunicación Ambiental Comunitaria en San Diego de los Baños, municipio, Los Palacios, Pinar del Río. Una propuesta desde la educación popular Mónica Yanet Díaz Reyes, María de los Ángeles Pérez Hernández, Juan Francisco Santos Estévez Resumen
Vol. 10, Núm. 3 (2012): Abril-junio La Educación a Distancia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje Mirna Garcia Serrano, María del Carmen Carrillo Hernández, Yudania Hidalgo Cabrera Resumen
Vol. 10, Núm. 4 (2012): Julio-sept. Una mirada histórica al proceso de desarrollo de la competencia literaria Karina Machín Hernández, Liliana Álvarez Alonso Resumen
Vol. 11, Núm. 1 (2012): Octubre-dic. ¿Enseñanza de la lengua o de la comunicación? Rodolfo Acosta Padrón, José Alfonso Hernández Resumen
Elementos 1 - 18 de 18

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"