Resumen


El presente artículo muestra una metodología para desarrollar los talleres de tesis a nivel de departamento por parte de los doctorantes que comienzan el proceso de investigación camino a la elaboración y defensa de su tesis doctoral, la cual orientará al investigador en sus inicios familiarizarse paulatinamente con el proceso de investigación que desarrolla y lograr un direccionamiento del mismo. Adicionalmente este artículo posibilita que el investigador en su paso por los talleres de tesis muestre los conocimientos teóricos relacionados con la metodología de la investigación que garantizan fundamentar desde la ciencia cada uno de los resultados obtenidos durante el proceso investigativo. La finalidad de este artículo consiste que el investigador logre presentar su diseño teórico de investigación coherente avalado por un elevado rigor teórico.

Autores/as

Carlos Manuel Caraballo Carmona

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
Cuba

Leydis Iglesias Triana

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
Cuba

Francisco Lázaro García Fernández

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
Cuba

Referencias


  • -Álvarez de Zayas, C. Metodología de la Investigación Educativa. 1999

  • -Colectivo de autores. Metodología de la Investigación Educativa, Seminario Nacional IPLAC. 2010


Texto completo:

PDF

Palabras clave

Investigación científica; Talleres; Metodología; Departamento

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2015 Carlos Manuel Caraballo Carmona, Leydis Iglesias Triana, Francisco Lázaro García Fernández


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"