El inicio de la investigación científica: talleres de tesis de Departamento y Facultad
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo muestra una metodología para desarrollar los talleres de tesis a nivel de departamento por parte de los doctorantes que comienzan el proceso de investigación camino a la elaboración y defensa de su tesis doctoral, la cual orientará al investigador en sus inicios familiarizarse paulatinamente con el proceso de investigación que desarrolla y lograr un direccionamiento del mismo. Adicionalmente este artículo posibilita que el investigador en su paso por los talleres de tesis muestre los conocimientos teóricos relacionados con la metodología de la investigación que garantizan fundamentar desde la ciencia cada uno de los resultados obtenidos durante el proceso investigativo. La finalidad de este artículo consiste que el investigador logre presentar su diseño teórico de investigación coherente avalado por un elevado rigor teórico.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Caraballo Carmona, C. M., Iglesias Triana, L., & García Fernández, F. L. (2014). El inicio de la investigación científica: talleres de tesis de Departamento y Facultad. Mendive. Revista De Educación, 13(1), 104–109. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/687
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
-Álvarez de Zayas, C. Metodología de la Investigación Educativa. 1999
-Colectivo de autores. Metodología de la Investigación Educativa, Seminario Nacional IPLAC. 2010