Un sistema de actividades para la orientación profesional en los estudiantes de Soldadura
Main Article Content
Resumo
En el artículo se aborda un problema no resuelto por la educación cubana: la orientación hacia las especialidades de la Educación Técnica y Profesional. En el mismo se ofrece un sistema de actividades que tiene presente las potencialidades de la escuela politécnica para fortalecer el proceso, una vez que los estudiantes ingresan a ella. Las actividades propuestas con carácter sistémico parten de las necesidades de los estudiantes para ofrecer una solución en la especialidad Obrero Calificado en Soldadura que se estudia en el centro politécnico “Primero de Mayo” en Pinar del Río.
Downloads
Article Details
Referências
Abreu, R. (2004) Modelo teórico de la Pedagogía de la ETP. Tesis Doctoral. La Habana: ICCP.
Blanco, A. (2004) Introducción a la sociología de la educación. La Habana: Pueblo y Educación.
Colectivo de Autores. (2014) Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. La Habana: Pueblo y Educación.
Marx, C. (1962) Crítica al programa de Gotha. Marx – Engels. Obras escogidas. Moscú: Literatura Política del Estado.
Rodríguez del Castillo, M. A. y Rodríguez Palacios, A. (2011). La estrategia como resultado científico pedagógico. En Resultados Científicos en la Investigación educativa: N. de Armas y A. Valle Lima, (pp 22-40). La Habana: Pueblo y Educación.
Vigotski, L. S. (1989). Pensamiento y palabra. En proceso de formación de la psicología marxista: L. S. Vigotski, A.N. Leontiev, A. Luria, (pp. 164-209). Moscú: Editorial Progreso