The labor practice in the Technical and Professional Education. Its history
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Acosta, A. (2012). Componentes culturales y humanos que intervienen en el proceso de enseñanza práctica de la soldadura en la entidad productiva. Pedagogía Profesional, 12(1), 73-88. Recuperado de https://www.google.com/search?q=revista+electr%C3%B3nica+pedagog%C3%ADa+profesional&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b
Aguilar Blanco, Y. (2018). Una propuesta de dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la práctica laboral en la especialidad Construcción Civil. La Habana, Cuba: Editorial Académica Universitaria.
Aguilar Hernández, V., & Mena, J. (2014). El proceso de inserción laboral de los estudiantes de nivel medio en la rama del transporte: la evaluación de su efectividad. Mendive. Revista de Educación, 12(4), 442-449. Recuperado de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/author/submit/2?articleId=1525
Benítez, S., & Mena, J. (2016). Evolución histórica de la formación y desarrollo de habilidades profesionales en la especialidad Mecánica Industrial, en Pinar del Río. Mendive. Revista de Educación, 14(4), 302-307. Recuperado de http://mendive.upr.edu.cu/index. php/MendiveUPRauthor/submit/2?articleId=1525
Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional. (2015). Vocational pedagogies and benefits for learners: practices and challenges in Europe. Cedefop research paper, (47), 126.
Flores, P., Fuentes, D., & Mujica, S. (2016). Los beneficios de las buenas prácticas laborales en las empresas. Chile. Recuperado de http://derepositorio.uchile.cl/handle/2250/144683
Lesmes, L. V. (2017). Las prácticas laborales: ¿útiles, negocio o requisito universitario? Recuperado de http://www.elempleo.com/co/noticias/investigacion -laboral/las-practicas-laborales-utiles-negocio-o-requisito-universitario-5403
Lucas, B. (2015). Vocational Pedagogy: What it is and why it matters. London: Edge Foundation.
Mena, J. (2012). Integración educación-trabajo: necesidad de la formación profesional. Apuntes para un modelo de ETP compartida escuela-empresa. Berlín: LAP LAMBERT Academic Publishing GMbH & Co. KG.
Mena, J. (2013). Metodologías para el funcionamiento de la empresa comoparte del proceso de ETP. La Habana, Cuba: Sello Editorial EDUCACIÓN CUBANA.
Ministerio de Educación. (1985). Resolución Ministerial (RM) 13/85. La Habana, Cuba.
Ministerio de Educación. (2014a). Resolución Ministerial 200/2014. La Habana, Cuba.
Ministerio de Educación. (2014b). Resolución Ministerial 254. Reglamento para la planificación, organización, desarrollo y control de la enseñanza práctica en los centros docentes de la educación técnica y profesional y en las entidades de la producción o los servicios. La Habana, Cuba: Empresa de Impresiones Graficas del Mined.
Shulman, L. (2016). Signature pedagogies in the professions. London: Penguin.