Buscar categorías

Fecha de publicación

Términos de la indexación


Resultados

Número Título Autores/as
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo Responsabilidad Social Universitaria y labor educativa: una relación necesaria en la formación de profesionales / University Social Responsibility and educational work: a necessary relationship in the professionals' training Noraida Garbizo Flores, Mayra Ordaz Fernández, Juan Carlos Hernández Martín Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo Estrategia pedagógica para formar la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología / Pedagogical strategy to form the conflict resolution competence in Sociology students Dayana Rosa Sotomayor Casalís, Alisvech Aguila Carralero Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo El desarrollo integral, sostenido y pertinente del profesional de la Educación Especial / The integral, sustained and pertinent development of the Special Education professional Olivia García Reyes, Giselvis Aguiar Aguiar, Iris Valdés Valdés Resumen
Vol. 16, Núm. 1 (2018): Enero-marzo La superación del profesor tutor de los estudiantes de formación pedagógica durante sus prácticas laborales José Reynaldo García, Juan Alberto Mena Lorenzo, Julio Antonio Conill Armenteros Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo Competencias pedagógicas en los docentes de Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana de Ecuador / Pedagogic competitions in the educational of Administration of Companies of the Metropolitan University of Ecuador Gonzalo Andrés Espín Álvarez, Blas Yoel Juanes Giraud Resumen
Vol. 16, Núm. 4 (2018): octubre-dic. Estimulación de la autovaloración en escolares primarios mediante tareas docentes en la asignatura Matemática Oscar Calzadilla Pérez, Ariel de Jesús Limias Torres, María Antonia Pupo Palma Resumen
Vol. 18, Núm. 3 (2020): Julio-septiembre Trayectorias y experiencia didáctico-pedagógica de docentes en el posgrado Elba Milagros Mairena Molina, Dulce María Cabrera Hernández Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19 Leodanny Wuilber Polanco Garay, Dailien Moré Soto Resumen
Vol. 15, Núm. 2 (2017): Abril-junio La capacitación en gestión documental para gestores y técnicos de archivos de las instituciones municipales Ana María Barrial Martínez Resumen
Vol. 18, Núm. 3 (2020): Julio-septiembre Cotejo de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física Jayson Bernate, Brayan Bejarano, David Cardozo Resumen
Vol. 16, Núm. 3 (2018): Julio-sept. Los proyectos de carrera como mediadores del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Formación Laboral Investigativa Jesús Cué Infante, Jesús Miranda Izquierdo, Carlos Luis Fernández Peña, Alberto Diego Valle Lima Resumen
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio La gestión del conocimiento a través del uso de la literatura docente Ana Luisa Figueredo Figueredo, Mariela María Martínez Roselló, Rebeca Pérez Rosabal Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. La profesionalización del docente universitario: un reto actual Carlos Alberto Rojas González Resumen
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio La superación profesional en lentes de contacto en Pinar del Río. Evolución histórica Anileidys Muñoz Lazo, Juan Alberto Mena Lorenzo, Julio Antonio Conill Armenteros Resumen
Vol. 18, Núm. 3 (2020): Julio-septiembre Formación de la competencia investigativa en los Estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Lengua Extranjera Inglés Guillermo Olazábal Vega, Alisvech Aguila Carralero Resumen
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio Habilidades sociales en estudiantes de Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología: una metodología para su formación Juan Roberto Mena Galvez, Nivia Esther Alum Dopico, Mayra Ordaz Hernández Resumen
Vol. 16, Núm. 1 (2018): Enero-marzo La preparación a maestros primarios para la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras agropecuarias Daysi Sánchez Riesgo, Gloria María Jaime Mirabal, Manuel Ismael Cruz Ordaz Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. La formación vocacional en la educación preuniversitaria: tendencias que han primado en Cuba Noemí Dueñas Bravo, Teresa Delfina Iglesias Hernández Resumen
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio Evolución histórica de la capacitación pedagógica de los especialistas en gestión de los recursos humanos Jannet Perez Triquero, Vadim Aguilar Hernández Resumen
Vol. 17, Núm. 4 (2019): oct.- diciembre El trabajo metodológico, una mirada desde los programas académicos de posgrados Meivys Páez Paredes, Alicia María Gilimas Siles, Teresa de la Caridad Díaz Domínguez, Taymí Breijo Worosz Resumen
Vol. 17, Núm. 3 (2019): julio-sept. Caracterización de la capacitación a educadoras de la infancia preescolar que dirigen la Educación Física Rasciel de la Caridad Zayas Acosta, Norberto Valcárcel Izquierdo, Juan Carlos Vento Carballea Resumen
Vol. 5, Núm. 2 (2007): Enero-marzo La formación profesional del educador en tiempos de revolución Lezy Magyoly Vargas Flores Resumen
Vol. 18, Núm. 4 (2020): Octubre-diciembre La evaluación integradora, su contribución a la formación profesional en la Licenciatura en Educación Agropecuaria Madelyn Fernández Barrios, Ana Cecilia Jerez González, Caridad Rodríguez Delgado Resumen
Vol. 17, Núm. 2 (2019): Abril-junio Un programa de capacitación comunitaria: experiencia preventiva en la Hipertensión Arterial Olga Lidia Mainegra Fernández, Juan Jesús Miranda Mainegra, Reina Blanco Solís Resumen
Vol. 16, Núm. 4 (2018): octubre-dic. La formación de promotores estudiantiles de salud en las carreras pedagógicas: una mirada integral-vivencial Ada Loreta López Cánova, Bárbara López Cánova, Omar Silva Ramos Resumen
Elementos 1 - 25 de 52 1 2 3 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"