• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

La profesionalización de la Física en la formación del técnico medio en Agronomía

Carlos Alberto Gato Armas, Jorge Luis Madera Blanco

363-374

La preparación de los jefes de departamentos para la dirección del trabajo metodológico en la Educación Técnica y Profesional

Rolando Rodríguez Delgado, Caridad Amado Paula Acosta

352-362

La influencia de la familia en la formación profesional de los estudiantes de la Enseñanza Técnica Profesional: una necesidad a satisfacer desde la orientación profesional

Jorge Luis Álvarez Hernández

261-269

La preparación a maestros primarios para la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras agropecuarias

Daysi Sánchez Riesgo, Gloria María Jaime Mirabal, Manuel Ismael Cruz Ordaz

20-38

La profesionalización del docente universitario: un reto actual

Carlos Alberto Rojas González

507-522

La profesionalización de los estudiantes universitarios durante la formación inicial

Elizabeth Darias Hernández, Taymi Breijo Worosz, Francisco Lázaro García Fernández

100-106

Metodología para el acompañamiento pedagógico al maestro primario en orientación familiar

Alenni Ramona Aguilera Grave de Peralta, Roberto Pérez Almaguer, Yudith Laura Ferreiro Fuentes

e3116

Trayectorias y experiencia didáctico-pedagógica de docentes en el posgrado

Elba Milagros Mairena Molina, Dulce María Cabrera Hernández

499-514

La gestión del conocimiento a través del uso de la literatura docente

Ana Luisa Figueredo Figueredo, Mariela María Martínez Roselló, Rebeca Pérez Rosabal

266-287

Habilidades profesionales de la agronomía: historia de su formación y desarrollo en Pinar del Río

Yamila Ramírez Guerra, Juan Alberto Mena Lorenzo, Jorge Luis Mena Lorenzo

410-422

La retroalimentación en la enseñanza de la expresión escrita en Inglés. Un proyecto de desarrollo profesional

Luis Mijares Nuñez, Osbel Zubizarreta Beltrán

150-157

Profesionalización de los docentes de ciencias y humanidades en el Centro Politécnico "Pedro Concepción Tamargo"

Aimara Álvarez Cabreriza, Armando Acosta Iglesias, Yanisleidy Cruz Melgarejo

e3236

Estrategia de capacitación profesoral activa y formación profesional pedagógica

Pedro Luis González Rivera

1109-1122

Contribución de la asignatura análisis del discurso a la formación profesional de estudiantes de Periodismo

Dayneris Maxan Vernon, Eneida Zaldívar Prieto, Yenisey Gil Zaldívar

169-184

Los intereses profesionales pedagógicos en estudiantes de la Educación Media Superior. Apuntes y reflexiones desde la orientación profesional.

Eduardo Vilaú Jiménez, Reinaldo Néstor Cueto Marín, Yadira Pruna Barroso

158-165

Un sistema de actividades para la orientación profesional en los estudiantes de Soldadura

Jorge Pérez Prats, Armando Acosta Iglesias

84-92

Investigación y docencia: retos, innovaciones y transformación ante la pandemia COVID-19 en tres estados de México

Brenda Guadalupe Colin Palma, Guadalupe Barajas Arroyo

e3151

El impacto de la COVID-19 y la formación del sommelier. Consideraciones

Francisco Daniel Pérez Dorta, Lizney Martín Sauri, Marilin Urbay Rodríguez

1387-1402

Preparación en educación especial de los psicólogos mediante la comparación entre Cuba y Mali

Ahmadou Maiga

511-522

Los estudios lingüísticos en la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura desde una perspectiva profesionalizada

Yelena Abreu Alvarado, Karina Machin Hernández Machin Hernández, Liliana Alvarez Alonso

970-987

La evaluación integradora, su contribución a la formación profesional en la Licenciatura en Educación Agropecuaria

Madelyn Fernández Barrios, Ana Cecilia Jerez González, Caridad Rodríguez Delgado

746-758

La formación profesional de los estudiantes universitarios a través de las Aulas Invertidas

Luis Aníbal Alonso Betancourt, Miguel Alejandro Cruz Cabezas, Vadim Aguilar Hernández

422-436

Autopercepciones del profesor en formación sobre su rol docente y desempeño laboral

Claudine Glenda Benoit Ríos, Héctor Vega Pinochet

790-808

La enseñanza-aprendizaje de estadística para ingenieros informáticos centrado en el método de proyectos

Susana Roig Armas, Jorge Luis Mena Lorenzo, Juan Alberto Mena Lorenzo, Assumpta Estrada Roca

602-617

Un estudio pedagógico sobre la orientación profesional vocacional pedagógica con enfoque multifactorial

Reinaldo Nétor Cueto Marín, Isbel Barrera Cabrera, Yadyra de la Caridad Piñera Concepción

227-236

1 - 25 de 38 elementos 1 2 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"