Resumen
Los profesores de la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa no tienen un único sistema de símbolos para la corrección escrita indirecta, y no se posee el conocimiento, ni las habilidades para ofrecer una retroalimentación efectiva. Como parte de un proyecto de desarrollo profesional continuo se generó interés y esfuerzo colaborativo en los profesores, los cuales perfeccionaron sus habilidades de corrección de errores, la capacidad para ofrecer retroalimentación efectiva, y sus habilidades para promover un proceso de autodesarrollo en sus estudiantes.
Autores/as
Luis Mijares Nuñez
Cuba
Licenciado en Educación, especialidad Lengua Inglesa. Master en Psicología Educativa y Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor titular con 26 años de experiencia en la Educación Superior.
Osbel Zubizarreta Beltrán
Cuba
Licenciado en Educación, especialidad Lengua Inglesa. Master en Educación
Referencias
- Ash, D., & Levitt, K. (2003). Working within the zone of proximal development: Formative assessment as professional development. Journal of Science Teacher Education, 14(1), 23-48.
- Brown, A. L., Ash, D., Rutherford, M., Nakagawa, K., Gordon, A., & Campione, J. C. (1993). Distributed expertise in the classroom. Distributed cognitions: Psychological and educational considerations, 188-228.
- Hattie, J., Biggs, J., & Purdie, N. (1996). Effects of learning skills interventions on student learning: A meta-analysis. Review of educational research, 66(2), 99-136.
- Hattie, John & Timperley Helen. (2007). The Power of Feedback. Review of Educational Research, 77, (1), 81-112.
- Hattie, J. (2012). Know thy impact. Feedback, 70(1)18-23.
- Kluger, A. N. &DeNisi, A. (1996). The effects of feedback interventions on performance. A historical review, a meta-analysis, and a preliminary feedback intervention theory. Psychological Bulletin, 119, (2), 254-284.
- Locke, E. A., & Latham, G. P. (1984). Goal Setting: A motivational technique that Works! (p. 117). Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
- Richards, J. C. (1987). The dilemma of teacher education in TESOL. TESOL Quarterly, 21(2), 209-226.
- Rogoff, B. (1994). Developing understanding of the idea of communities of learners. Mind, culture, and activity, 1(4), 209-229.
- Rogoff, B. (2008). Observing sociocultural activity on three planes: Participatory appropriation, guided participation, and apprenticeship. Pedagogy and practice: Culture and identities, 58-74.
- Scherer, Marge (2012). Finessing Feedback. En Feedback for Learning, Educational Leadership, 70, (1), 7.
- Wallace, M. J. (1991). Training foreign language teachers: A reflective approach. Cambridge University Press.
- Wiggins, Grant (2012). 7 Keys to Effective Feedback. En Feedback for Learning, Educational Leadership, 70, (1), 11-16.
- William, Dylan. (2012). Feedback. Part of a System. En Feedback for Learning, Educational Leadership, 70, (1), 31-34.
- Winne, P. H., & Butler, D. L. (1994). Student cognition in learning from teaching. International encyclopedia of education, 2, 5738-5775.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.