Buscar categorías

Fecha de publicación

Términos de la indexación


Resultados

Número Título Autores/as
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. La profesionalización de la Física en la formación del técnico medio en Agronomía Carlos Alberto Gato Armas, Jorge Luis Madera Blanco Resumen
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. La preparación de los jefes de departamentos para la dirección del trabajo metodológico en la Educación Técnica y Profesional Rolando Rodríguez Delgado, Caridad Amado Paula Acosta Resumen
Vol. 14, Núm. 3 (2016): Julio-sept. La influencia de la familia en la formación profesional de los estudiantes de la Enseñanza Técnica Profesional: una necesidad a satisfacer desde la orientación profesional Jorge Luis Álvarez Hernández Resumen
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo La profesionalización de los estudiantes universitarios durante la formación inicial Elizabeth Darias Hernández, Taymi Breijo Worosz, Francisco Lázaro García Fernández Resumen
Vol. 16, Núm. 1 (2018): Enero-marzo La preparación a maestros primarios para la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras agropecuarias Daysi Sánchez Riesgo, Gloria María Jaime Mirabal, Manuel Ismael Cruz Ordaz Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. La profesionalización del docente universitario: un reto actual Carlos Alberto Rojas González Resumen
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio La gestión del conocimiento a través del uso de la literatura docente Ana Luisa Figueredo Figueredo, Mariela María Martínez Roselló, Rebeca Pérez Rosabal Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. Habilidades profesionales de la agronomía: historia de su formación y desarrollo en Pinar del Río Yamila Ramírez Guerra, Juan Alberto Mena Lorenzo, Jorge Luis Mena Lorenzo Resumen
Vol. 18, Núm. 3 (2020): Julio-septiembre Trayectorias y experiencia didáctico-pedagógica de docentes en el posgrado Elba Milagros Mairena Molina, Dulce María Cabrera Hernández Resumen
Vol. 14, Núm. 2 (2016): Abril-junio La retroalimentación en la enseñanza de la expresión escrita en Inglés. Un proyecto de desarrollo profesional Luis Mijares Nuñez, Osbel Zubizarreta Beltrán Resumen
Vol. 16, Núm. 2 (2018): Abril-junio Contribución de la asignatura análisis del discurso a la formación profesional de estudiantes de Periodismo Dayneris Maxan Vernon, Eneida Zaldívar Prieto, Yenisey Gil Zaldívar Resumen
Vol. 14, Núm. 2 (2016): Abril-junio Los intereses profesionales pedagógicos en estudiantes de la Educación Media Superior. Apuntes y reflexiones desde la orientación profesional. Eduardo Vilaú Jiménez, Reinaldo Néstor Cueto Marín, Yadira Pruna Barroso Resumen
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo Un sistema de actividades para la orientación profesional en los estudiantes de Soldadura Jorge Pérez Prats, Armando Acosta Iglesias Resumen
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio Preparación en educación especial de los psicólogos mediante la comparación entre Cuba y Mali Ahmadou Maiga Resumen
Vol. 18, Núm. 4 (2020): Octubre-diciembre La evaluación integradora, su contribución a la formación profesional en la Licenciatura en Educación Agropecuaria Madelyn Fernández Barrios, Ana Cecilia Jerez González, Caridad Rodríguez Delgado Resumen
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio La formación profesional de los estudiantes universitarios a través de las Aulas Invertidas Luis Aníbal Alonso Betancourt, Miguel Alejandro Cruz Cabezas, Vadim Aguilar Hernández Resumen
Vol. 14, Núm. 3 (2016): Julio-sept. Un estudio pedagógico sobre la orientación profesional vocacional pedagógica con enfoque multifactorial Reinaldo Nétor Cueto Marín, Isbel Barrera Cabrera, Yadyra de la Caridad Piñera Concepción Resumen
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo Consideraciones didácticas acerca de la formación del obrero calificado en Carpintería en Blanco y Encofrado Luis Enrique Prieto Camejo, Arturo Pulido Díaz Resumen
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio La enseñanza-aprendizaje de estadística para ingenieros informáticos centrado en el método de proyectos Susana Roig Armas, Jorge Luis Mena Lorenzo, Juan Alberto Mena Lorenzo, Assumpta Estrada Roca Resumen
Vol. 14, Núm. 2 (2016): Abril-junio El Proyecto de Vida como categoría de interpretación en la formación profesional Reinaldo Meléndez Ruiz Resumen
Vol. 19, Núm. 4 (2021): octubre-diciembre La formación práctica a través de la integración Universidad-Empresa: principios, ideas científicas y etapas Armando Acosta Iglesias, Carlos Alberto Gato Armas, Jesús González Rodríguez Resumen
Vol. 19, Núm. 4 (2021): octubre-diciembre Las competencias emocionales en la formación profesional del gestor sociocultural Gilma - Gómez Veloz, Máryuri García González Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Experiencias de aprendizaje durante la pandemia Covid-19 en la Universidad Pedagógica Nacional / Learning experiences during the COVID -19 pandemic at the National Pedagogical University Gabriel Alejandro Álvarez Hernández, María de Jesús De La Riva Lara Resumen
Vol. 17, Núm. 4 (2019): oct.- diciembre La empresa, contexto esencial del proceso de formación profesional del ingeniero. Sus potencialidades educativas José Antonio Ferreira, Juan Alberto Mena Lorenzo, Armando Acosta Iglesias, Jorge Luis Mena Lorenzo Resumen
Vol. 19, Núm. 4 (2021): octubre-diciembre Autogestión del conocimiento en la Licenciatura en Educación, especialidad Español-Literatura: estudio histórico Adaymí González Valdés, Débora Mainegra Fernández, Marislay García Cruz Resumen
Elementos 1 - 25 de 26 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"