• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto

Alexander Rodríguez Gil, Juan Alberto Mena Lorenzo, Adolfo Ricardo Lazo Llorente

173-183

La evaluación de impacto del proceso de formación de profesores

Benito Bravo Echevarría, Carlos Luis Fernández Peña, Déborah Mainegra Fernández

41-56

Sistema de evaluación de impactos de la Maestría en Dirección

Tania Vargas Fernández

264-275

El podcast como herramienta de retroalimentación en la evaluación de actividades virtuales / The podcast as a feedback tool in evaluating virtual activities

Rossana Fiorella Felipa Andrade, Meivys Páez Paredes

16-29

Transitar hacia la evaluación como aprendizaje

Nicole Jara Aguilera, Diego Cáceres Cáceres, Valeria León Martínez, Carolina Villagra Bravo

1219-1236

Percepción de los docentes sobre un sistema de métodos problémicos para la comunicación interpersonal

Maribel Jurado Ronquillo, Gisela Bravo López, Raidell Avello Martínez

472-484

La evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I

Wilmer Valle Castañeda, Tomás Castillo Estrella, Mercedes Camejo Puentes

222-237

Cartografía conceptual de la evaluación en la Educación Superior en el modelo socioformativo

Marco Vinicio Duque-Romero, Héctor Efraín Guatapi Olivares

1036-1050

El modo de actuación del profesional : su evaluación en la preparación para el empleo

Rosana Gutiérrez Taboada, Tania Hernández Mayea, Sandra Yuliet Brito Padilla

e3043

El observador en los procesos de evaluación externa realizados a las universidades por la Junta de Acreditación Nacional

Maricela Maria González Pérez, Fatima Addine Hernández, Edith González Palmira

109-121

El uso de Facebook como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión lectora en Educación Superior

Liliana Abelina Silarayan Ruiz, Rosario del Pilar De la Cruz Vila, Dalia Rosa Bravo Guevara, Beatriz Hortencia Caballero Montero

892-905

Uso de las TIC en la preparación docente de profesores en condiciones de distanciamiento social

Jorge Antonio Díaz Lozada, Manuel de la Rúa Batistapau

172-182

Indicadores para evaluar el impacto de estrategia de recuperación posCOVID. Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Benito Bravo Echevarría, Carlos Luis Fernández Peña

1160-1175

Una mirada a la evaluación por rúbricas a través de las TIC

Jasiel Félix Ferreiro Concepción, Carlos Rafael Fernández Medina

89-101

Estrategia didáctica para la evaluación de competencias laborales en los estudiantes de Medicina

Marileydis Verdecia Ramírez, Luis Aníbal Alonso Betancourt, Laura Leticia Mendoza Tauler, Vadim Aguilar Hernández

1003-1021

Metodología para la evaluación del desarrollo integral en el proceso educativo del niño preescolar

Yaser Ramírez Benítez, Bárbara Bermúdez Monteagudo, Lidia Mercedes Lara Díaz

555-568

La evaluación integradora, su contribución a la formación profesional en la Licenciatura en Educación Agropecuaria

Madelyn Fernández Barrios, Ana Cecilia Jerez González, Caridad Rodríguez Delgado

746-758

Caracterización del proceso de evaluación de la Superación Profesional en Idioma Inglés

Aniuska Berdayes Vives, Mayenny Linares Río, Idania Díaz Cabeza

878-891

La evaluación en las condiciones de la Educación Técnica profesional compartida escuela politécnica entidad laboral

Vadim Aguilar Hernández, Jorge Luis Ferrer Cosme, Jannet Pérez Triguero

357-372

Evaluación del desarrollo integral en el proceso educativo de la infancia preescolar

Yaser Ramirez Benitez, Bárbara Bermúdez Monteagudo, Lidia Mercedes Lara Diaz

1070-1086

Integración jurídica-profesionalizante de prácticas evaluativas

Dayron Lugo Denis, Raquel Diéguez Batista, Lianet Alonso Jiménez

174-181

La profesionalización del docente universitario: Apuntes en torno a la implementación de estrategias institucionales en la Universidad

Taymi Breijo Worosz, María De los Ángeles Novo, María Eugenia Bedoya Toro

99-103

Perfeccionamiento de los criterios de evaluación asociados a la acreditación institucional de la Universidad Católica de Cuenca, extensión Azogues

Rafael García Abad, Juan Carlos Ortega Castro

158-168

Diseño de una tarea evaluativa para el aprendizaje autorregulado de profesionales de la educación

Andrés Rodríguez Jiménez, Zuraima Horta Castro, Yordanka Abreu Álvarez

e3968

El proceso de evaluación de impacto de la superación de los maestros primarios

Wilmer Valle Castañeda, Tomás Castillo Estrella, Manuel Ismael Cruz Ordaz

e3680

1 - 25 de 31 elementos 1 2 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"