• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

La enseñanza de lenguas extranjeras desde el contexto latinoamericano

Rodolfo Acosta Padrón, Marialina Ana García Escobio, Reinel Ignacio Carcedo García

640-650

Creencias de profesores en servicio y en formación respecto a la enseñanza-aprendizaje del Inglés

Luis Felipe Casimiro Perlaza

821-839

El aprendizaje basado en problemas: escenario más probable de aplicación en el bachillerato ecuatoriano

Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Alejandro Rubén Zapata Cañaveral, David Fernando Arroyo Nazareno

809-820

El podcast como herramienta de retroalimentación en la evaluación de actividades virtuales / The podcast as a feedback tool in evaluating virtual activities

Rossana Fiorella Felipa Andrade, Meivys Páez Paredes

16-29

Los medios de enseñanza para la apropiación de contenidos profesionales

Yudelsi Morales Paez, Vadim Aguilar Hernández, Caridad Rodríquez Delgado

65-78

El índice académico y su impacto en los resultados de los exámenes de ingreso a la educación superior

Pedro Luis Delgado Bravo, Francisco Lázaro García Fernández, Luciana Lara Cardentey

110-121

La narración de cuentos para contribuir a la enseñanza del inglés / The storytelling for contributing to the English Teaching

Ileana Isabel Herrera Arencibia, Rodolfo Acosta Padrón, Alexis Pérez Ramírez

103-119

Estudio sobre género y motivación en el aprendizaje de italiano como lengua extranjera

Chess Emmanuel Briceño Nuñez

e3148

Enseñar historia a través de la perspectiva de género. Evaluación de una propuesta de innovación

Humberto Andrés Álvarez Sepúlveda

599-617

Estrategia metodológica para la mitigación de la COVID desde el uso real del inglés

Pedro Alejandro Vigil García, Ernesto Emilio Andarcio Betancourt, Michel Alejandro Acosta Rodríguez

23-34

Aprendizaje basado en la aplicación del modelo de aula invertida en estudiantes universitarios

Wilfredo Bulege-Gutiérrez, Carolina Cristóbal-Tembladera, Elizabeth Coronel-Capacyachi

228-238

Investigación formativa para la enseñanza y aprendizaje en las universidades

Maximiliano Epifanio Asis Lopez, Elí Monzón Briceño, Edgar Hernandez Medina

675-691

El uso de medios de enseñanza en el mejoramiento de la zona de strike

Julio Antonio Conill Armenteros, Roberto Isbel Morejón Quintana, Pedro Rivera Urra

339-344

Tendencias históricas del tratamiento al contenido biodiversidad en la Secundaria Básica cubana: una revisión necesaria/Historical trends in the treatment of biodiversity content in Cuban Basic Secondary: a necessary review

Omar García Vázquez

982-998

Enfoque crítico del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba

José Vladimir Mauri Estévez, Itzmal Fernando Pereda Cuesta, Mirian Garriga Gómez, Madelin Guerras Llanes

4-19

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba con el empleo de un aula virtual

Mario Ramón Bravo Abreu, Ismary Fabé González

455-469

Determinantes para la enseñanza de la Historia de Cuba en el contexto de formación médica

Martha Elena Barrera Breijo, Ileana María Hernández Rodríguez, Tania García Andarcio

183-192

Aprendizajes híbridos en la formación de profesores de inglés

Osniel Pérez Morejón, Yordanis Cabrera Leal, Rodolfo Acosta Padrón

105-122

Aprendizaje hibrido del inglés en la Universidad en tiempos de pandemia

Nery Isabel Calvet Valdés, José Alfonso Hernández, Rodolfo Acosta Padrón

285-301

La excursión docente, un recurso para influir en escolares con desaprovechamiento escolar/The educational trip, a resource to influence in the children with insufficient school use

Gleiby de la Caridad Melchor Orta, Ania Ortega Asencio, Meivys Reyes Ravelo

458-475

Desempeño académico en la enseñanza de la programación: consideraciones desde la perspectiva de género

Angela Sarría Stuart, Ariel Gómez Sarría, Lourdes María Martínez Casanova, Ivis Suárez Vélez

e3387

Preparación metodológica para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Industrial/Methodological preparation for the teaching-learning process management of the Industrial Engineering

Michel García Pérez, Liset Perdomo Blanco

578-599

Las notas de la Enseñanza Media como predictor del desempeño estudiantil en la Educación Superior Técnico Profesional

Claudia Patricia Ovalle Ramirez

497-511

La bibliografía básica: medio esencial en la asignatura Elementos de Economía y Legislación Laboral

Juan Alberto Mena Lorenzo, Marionel Acosta Rodriguez, Adolfo Ricardo Lazo Lorente

315-325

Identificando valores en una universidad pública

María Yesica Xicoténcatl Félix, Gladys Hernández Romero

288-301

1 - 25 de 83 elementos 1 2 3 4 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"