Proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Fundamentos de Televisión: Referentes teóricos
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Resumen
Este artículo presenta un estudio descriptivo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Fundamentos de Televisión en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. El objetivo es caracterizar los principales referentes teóricos del proceso, enfatizando la relación de sus componentes para desarrollar modos de actuación y el desempeño laboral de los egresados una vez graduados. Se emplearon un conjunto de métodos teóricos y empíricos, que permitieron interpretar, desde una base metodológica dialéctica materialista, el devenir histórico del proceso de enseñanza-aprendizaje y su contextualización en la impartición de la asignatura, así como fundamentar cada uno de sus elementos. Los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados permitieron identificar las principales debilidades con relación a los componentes del proceso y que influyen en el desenvolvimiento de los estudiantes en los problemas propios de su perfil profesional y específicos dentro de los objetivos de la asignatura en estudio. Los principales resultados se concentran en el diagnóstico inicial del proceso de enseñanza aprendizaje, determinando cada una de las necesidades y carencias existentes. En resumen, el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto estudiado debe contribuir a la formación integral de los estudiantes, promoviendo la adquisición de competencias, conocimientos, habilidades, destrezas y valores. Además, este proceso debe ser desarrollador, contextualizado y profesionalizado para favorecer un desempeño profesional competente, permitiendo a los egresados estar en concordancia con las exigencias educativas actuales en Cuba.
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