• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Percepción de los docentes sobre un sistema de métodos problémicos para la comunicación interpersonal

Maribel Jurado Ronquillo, Gisela Bravo López, Raidell Avello Martínez

472-484

La tarea docente. Tratamiento de los contenidos biológicos en secundaria básica / The teaching task. Treatment of biological contents in junior high school

Luis Enrique Martínez Zamora, Leticia Echeverría Palomino, Liulka Hernández Páez

30-40

La profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad de Agronomía

Miriela Palacios Díaz, Vadim Aguilar Hernández

434-452

El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: su impacto en la motivación hacia el estudio de la lengua

Yelena Abreu Alvarado, Ana Delia Barrera Jiménez, Taymí Breijo Worosz, Ivón Bonilla Vichot

610-623

Los estudios lingüísticos en la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura desde una perspectiva profesionalizada

Yelena Abreu Alvarado, Karina Machin Hernández Machin Hernández, Liliana Alvarez Alonso

970-987

Modelo didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la apreciación de la música de concierto

Katia Morales Pérez, Yovany Alvarez García

e3098

Profesionalización de la disciplina Preparación para la Defensa en las carreras de ingeniería y arquitectura / Professionalisation of the discipline Preparation for the Defense in the careers of Engineering and Architecture

Tania Céspedes Bordallo, Dargen Tania Juan Carvajal

168-182

Los dispositivos móviles como escenario de aprendizaje en línea en condiciones de virtualidad

Hidekel Nápoles Díaz, Elena Sobrino Pontigo, Roberto Carlos Rodríguez Hidalgo

569-582

Inteligencia emocional. Su influencia en el éxito del trabajo en el grupo escolar para fomentar aprendizajes desarrolladores

María del Carmen Carrillo, Eneida Miranda Álvarez, Dariel Enrique Chirino Carrillo

88-96

Enseñanza comunicativa de lenguas: necesidad y reto

Bertha Elena Díaz Herrera, Ileana Galván Vidal

3-7

Las preguntas coherentes posibilitan comunicación maestro-alumnos

Adania Guanche Martínez

173-179

La Educación a Distancia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje

Mirna Garcia Serrano, María del Carmen Carrillo Hernández, Yudania Hidalgo Cabrera

235-240

La búsqueda de información. Habilidades a desarrollar para un adecuado manejo de la información en entornos virtuales

Eniel Lorenzo Garcia, Odeleivys Ledesma Saustre

241-245

La necesaria presencia de la motivación constante en el proceso docente –educativo. Reflexiones e ilustraciones

Irma de las Nieves Hernández López, María Eugenia Garriga Hernández, Ihosvani Baños Hernández

183-189

Una concepción teórico-metodológica para la orientación de la actividad cognoscitiva en la formación inicial del licenciado en Pedagogía y Psicología de la UCP “Rafael María de Mendive”

Sergio Luís Alea García

217-224

La tarea de aprendizaje. Consideraciones teóricas para la planificación de la clase con un enfoque de aprendizaje estratégico

Dania Regueira Martínez, Delci Calzado Lahera, Osvaldo Echevarría Ceballos

241-246

Una mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje en función del desarrollo de la Motivación hacia el estudio

Luis Enrique Hernández Amaro

319-329

Valoraciones teóricas sobre el concepto de analítica del aprendizaje

Raúl López Fernández, Samuel Sánchez Gálvez, Moisés Ramón Quintana Álvarez, Víctor Gustavo Gómez Rodríguez

e3699

Un acercamiento necesario a la formación de conceptos matemáticos

Neisy Caridad Rodríguez Morales, Andel Pérez González, Ortelio Nilo Quero Méndez

e3623

El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y su relación con el trabajo metodológico

Ihosvany Díaz Valdés, Ángel Daniel López Valdés, Ariel Caridad Reyes Torres

119-125

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Auditoría desde la derivación gradual de problemas profesionales

Irisdany Gómez Quintana, Juan Alberto Mena Lorenzo

e3943

Proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Fundamentos de Televisión: Referentes teóricos

Luis Rolando Roba Iviricu, José Alexis Trujillo Sainz, Meivys Páez Paredes, Taymí Breijo Worozs

e3871

La contextualización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química General en la formación profesional pedagógica

Milaidy Abreu Arencibia, Adelainy Núñez Pérez, Beatriz Páez Rodríguez, Carlos Manuel Iglesias Pérez

e3819

Diagnóstico del estado inicial de la profesionalización del contenido químico especialidad Agronomía

Yamilet Meriño Santiesteban, Yamilka Sosa Oliva, Victoria Elvira Torres Moreno, Yury Bueno Montaña

e3717

Propuesta general de proceso de enseñanza-aprendizaje para la robótica educativa desde las bases pedagógicas cubanas

Mónica Díaz Otero, Alberto Diego Valle Lima

e4131

1 - 25 de 26 elementos 1 2 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"