Resumen
Autores/as
Luis Enrique Martínez Zamora
Cuba
Licenciado Educación Biología.
Máster en Educación.
Profesor Auxiliar.
Se ha desempeñado como jefe de Departamento y en la actualidad es Vicedecano de Formación.
Leticia Echeverría Palomino
Cuba
Desde el 2015 se desempeña como profesora en la carrera Licenciatura en Educación Biología, perteneciente al Departamento de Ciencias Naturales, el cual está adscrito a la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes De Oca”. Se desempeña como jefa de la Disciplina Biología Celular y Molecular y como profesora guía en segundo año del programa de Educación Superior de Ciclo Corto.
Liulka Hernández Páez
Cuba
Desde el 2017 es coordinadora de la carrera Licenciatura en Educación Biología, perteneciente al Departamento de Ciencias Naturales, el cual está adscrito a la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes De Oca”. Se desempeña como jefa de la Disciplina Microbiología y como profesora principal en el primer año académico.
Referencias
Addine Fernández, F. (Comp. (2004). Didáctica: teoría y práctica. Compilación. La Habana. Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Álvarez de Zayas, C. M (1999). Didáctica la escuela en la vida. La Habana. Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Basulto González, G., Gómez Martínez, F.C. & González Durán, O. (2017). Enseñar y aprender Biología desde el enfoque sociocultural-profesional. EduSol, 17(61). Recuperado a partir de
Collazo Salcedo, M.M. (2018). Tarea docente para el proceso enseñanza aprendizaje del procesamiento avanzado de documentos digitales. Varona, Revista Científico-Metodológica, 66. Recuperado a partir de
Echemendía Guerrero, B.Y., Arza Pascual, L. & Borroto Pérez, M. (2018). La enseñanza de la Biología como ciencia experimental. Educación y Sociedad, 16(1) ,48-60. Recuperado a partir de
Hernández Garcés, A. & Avilés Rodríguez, E. (2019). Desarrollo de habilidades informáticas en la disciplina Química Orgánica. Mendive. Revista de Educación, 17(2), 254-263. Recuperado a partir de
Hernández, R. M. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Propósitos y Representaciones, 5(1), 325-347. Recuperado a partir de
Martínez Zamora, L.E., Hernández Páez, L. & López Méndez, E. R. (2016). La tarea docente en la formación del profesor de Biología-Química. Mendive. Revista de Educación, 14 (3), 283-291. Recuperado a partir de
Meneses Benítez, G. (2007). El proceso de enseñanza- aprendizaje: el acto didáctico. UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Recuperado a partir de
Robaina Santander, M. & Banasco Almentero, J. (2017). La tarea docente desde la red social Elgg en el proceso de asimilación del contenido de Biología Celular y Molecular I. Varona, Revista Científico-Metodológica, 64 ,1-10. Recuperado a partir de
Silvestre Oramas, M. & Zilberstein Toruncha, J. (2000). Enseñanza y aprendizaje desarrollador. San Luis de Potosí, México: Editorial CEIDE.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.