La tarea docente. Tratamiento de los contenidos biológicos en secundaria básica / The teaching task. Treatment of biological contents in junior high school
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Addine Fernández, F. (Comp. (2004). Didáctica: teoría y práctica. Compilación. La Habana. Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Álvarez de Zayas, C. M (1999). Didáctica la escuela en la vida. La Habana. Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Basulto González, G., Gómez Martínez, F.C. & González Durán, O. (2017). Enseñar y aprender Biología desde el enfoque sociocultural-profesional. EduSol, 17(61). Recuperado a partir de https://www.redalyc.org/jatsRepo/4757/475753289019/html/index.html
Collazo Salcedo, M.M. (2018). Tarea docente para el proceso enseñanza aprendizaje del procesamiento avanzado de documentos digitales. Varona, Revista Científico-Metodológica, 66. Recuperado a partir de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S199282382018000100021&script=sci_arttext&tlng=en
Echemendía Guerrero, B.Y., Arza Pascual, L. & Borroto Pérez, M. (2018). La enseñanza de la Biología como ciencia experimental. Educación y Sociedad, 16(1) ,48-60. Recuperado a partir de http://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/991/html
Hernández Garcés, A. & Avilés Rodríguez, E. (2019). Desarrollo de habilidades informáticas en la disciplina Química Orgánica. Mendive. Revista de Educación, 17(2), 254-263. Recuperado a partir de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1460/pdf
Hernández, R. M. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Propósitos y Representaciones, 5(1), 325-347. Recuperado a partir de https://doi.org/http://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n1.149
Martínez Zamora, L.E., Hernández Páez, L. & López Méndez, E. R. (2016). La tarea docente en la formación del profesor de Biología-Química. Mendive. Revista de Educación, 14 (3), 283-291. Recuperado a partir de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/901/pdf
Meneses Benítez, G. (2007). El proceso de enseñanza- aprendizaje: el acto didáctico. UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Recuperado a partir de
https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8929/Elprocesodeensenanza.pdf
Robaina Santander, M. & Banasco Almentero, J. (2017). La tarea docente desde la red social Elgg en el proceso de asimilación del contenido de Biología Celular y Molecular I. Varona, Revista Científico-Metodológica, 64 ,1-10. Recuperado a partir de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360657467009
Silvestre Oramas, M. & Zilberstein Toruncha, J. (2000). Enseñanza y aprendizaje desarrollador. San Luis de Potosí, México: Editorial CEIDE.