Las preguntas coherentes posibilitan comunicación maestro-alumnos
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
(1) Varela Morales, Felix. La Gloria de un maestro. Ediciones Lux. La Habana s/a. pág. 65.
Bibliografía
Carrasco Espinach, Silvia y otros. Ciencias Naturales, Quinto grado. (Libro de texto). Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 1989
Engels, Federico. Dialéctica de la naturaleza. Editorial Grijalbo, México, 1961.
Equipo de Educación Popular del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. Técnicas de Participación. Editorial Caminos, Ciudad de La Habana, 1999
Ganelin, M. I. La asimilación consciente en la escuela. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1976
González Serra, Diego. Concepto y determinación de las capacidades. En Revista Varona No. 21. Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. Ciudad de La Habana, 1989
Goroshenko, V. P y I. A. Stepanov. Selección de temas de Metodología de la enseñanza de las Ciencias Naturales. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 1985
Guanche Martínez Adania: Aplicación de la enseñanza problémica a los programas de Ciencias Naturales en la Escuela Primaria. Tesis de Maestría (Inédito) ISPEJV. Facultad de Educación Primaria, Preescolar y Especial. Ciudad de La Habana, 1997
_________: Reflexiones acerca de la actividad pedagógica profesional. Artículo en soporte magnético. Ciudad de La Habana, 2004. 9. _________: Reflexiones en torno a la creatividad en sus relaciones con la calidad educacional. Artículo en soporte magnético. Ciudad de La Habana, 2004.
_________. Enseñanza de las Ciencias Naturales por contradicciones: una solución eficaz. Folleto Curso No. 60 IPLAC, Pedagogía 97. Ciudad de La Habana, 1997
Hernández Acosta, Rosa: La enseñanza problémica, una vía para el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía de Cuba en el sexto grado. En El desarrollo de la creatividad, teoría y práctica en la educación. Compilación. Segunda parte. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2009.
Leontiev, Alexei N. Actividad, conciencia, personalidad. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1982
Majmútov, M. I. La enseñanza problémica. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 1983 14. Martí Pérez, José. Educación Científica. En Obras Completas. Tomo VIII, Editora Nacional de Cuba, La Habana, 1963
Martínez Llantada, Marta. Categorías, principios y métodos de la enseñanza problémica. Universidad de La Habana, 1986
_________: Filosofía Marxista-Leninista: su unidad teórico-metodológica y la enseñanza problémica. En Revista Varona No. 9 (julio-diciembre) La Habana, 1982
_________: Fundamentos teóricos y metodológicos de la enseñanza problémica. Curso Pre-reunión, Pedagogía 86. Palacio de las Convenciones, Ciudad de La Habana, 1986.
Shardakov, M. N. El desarrollo del pensamiento en el escolar. Editorial de Libros para la Educación. Ciudad de La Habana, 1988
Varela, Félix: La gloria de un maestro. Ediciones Lux, La Habana, (s.a.) 20. Vigotsky, Lev S. Pensamiento y lenguaje. Ediciones Revolucionarias, La Habana, 1968.