Inteligencia emocional. Su influencia en el éxito del trabajo en el grupo escolar para fomentar aprendizajes desarrolladores

Contenido principal del artículo

María del Carmen Carrillo
Eneida Miranda Álvarez
Dariel Enrique Chirino Carrillo

Resumen

Los fundamentos teóricos expuestos por Martínez, Cristóbal (2008) en su libro “Consideraciones sobre la Inteligencia Emocional”, referente a la inteligencia emocional, como complemento de la inteligencia intelectual y su influencia en el éxito del trabajo grupal, fueron fuente de inspiración para los autores de este artículo, que pretenden dar a conocer algunas pautas que posibiliten desarrollar capacidades emocionales en el grupo escolar, en aras de contribuir con el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
del Carmen Carrillo, M., Miranda Álvarez, E., & Chirino Carrillo, D. E. (2013). Inteligencia emocional. Su influencia en el éxito del trabajo en el grupo escolar para fomentar aprendizajes desarrolladores. Mendive. Revista De Educación, 12(1), 88–96. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/646
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Arencivia, Victoria y CA. VIII Seminario Nacional para Educadores. Primera Parte. Curso 2007-2008. Tabloide. Ministerio de educación.

Castellano, D y CA, 2005. “Aprender y enseñar en la escuela”. Material digitalizado.

Granma. 2000. Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la tribuna abierta de la Revolución por el Día Internacional de los Trabajadores, 2 de Mayo de 2000.

Ideología, conciencia y trabajo político. 1987. Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Clausura del XIV Congreso de la CTC, 2 de Diciembre de 1978, Editora Política.

José Martí, Obras Completas, t. 19.

José Martí .“La política”, periódico Patria, 19 de Marzo de 1892. En Obras Completas, t. 1.

José Martí. “Discurso en conmemoración al 10 de Octubre de 1868”, en Masonic Temple, Nueva York, en Obras Completas, t. 4.