• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

La profesionalización de la Física en la formación del técnico medio en Agronomía

Carlos Alberto Gato Armas, Jorge Luis Madera Blanco

363-374

Cotejo de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física

Jayson Bernate, Brayan Bejarano, David Cardozo

647-660

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la expresión plástica en escolares con síndrome de Down

Julio Antonio Conill Armenteros, Yudermis Hernández Hernández, Yovany Álvarez García

185-203

El proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias para los estudiantes del nivel preuniversitario

Patricio Pérez Casa

184-193

Contribución de la asignatura análisis del discurso a la formación profesional de estudiantes de Periodismo

Dayneris Maxan Vernon, Eneida Zaldívar Prieto, Yenisey Gil Zaldívar

169-184

Competencia resolución de conflictos: pautas teórico-metodológicas para su formación en estudiantes de Sociología

Dayana Rosa Sotomayor Casalís, Alisvech Aguila Carralero

59-82

Estilos de aprendizaje en la enseñanza virtual en estudiantes universitarios

Carlos Francisco Albornoz Jiménez, Liliana Abelina Silarayan Ruiz, Manuel Alberto Hidalgo Tupia

83-92

El desarrollo de potencialidades creativas en la formación de educadores preescolares

Maydel Angueira Gato

457-471

La formación del patriotismo a través de la obra martiana en los estudiantes universitarios

Juan Carlos Hernández Martín, Isabel Reinoso Castillo

583-601

El vínculo de la historia local a la historia regional y nacional. Experiencias en su enseñanza /The bond of the local history to the regional and national history. Experiences in their teaching

Juan Carlos Hernández Martín, Isabel Reinoso Castillo

821-836

Perspectivas de docentes y estudiantes en la definición de la variable escuelas inclusivas - virtuosas

Fernando Santiago Unda Villafuerte

893-909

Sistema de acciones para la educación de la responsabilidad y el compromiso social

Josefa Azel Jiménez

523-540

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de una Universidad confesional privada

Ysrael Alberto Martinez Contreras, Alfonso Valverde Rodríguez, Lourdes Marlene Yaque Rueda, Mario Sarian Gonzalez

e3200

La formación del pensamiento científico investigativo en la Educación Superior: estudio teórico-tendencial

Aydeé Rivera de Parada, Débora Mainegra Fernández

e3318

La atención educativa al estudiante universitario con discapacidad

Anselmo Vázquez Vázquez, Svetlana Akudovich, Katia M. Pérez Pacheco

189-196

Los grupos científicos estudiantiles en las universidades de ciencias pedagógicas

Oscar Ovidio Calzadilla Pérez, William Cruz Torres, Arminda de las Marías Mastrapa Peña

512-518

La formación ciudadana de los escolares con retraso mental

Olivia García Reyes, Julio Jesús Sierra Socorro

26-32

Mi primer encuentro con un Entorno Virtual de Aprendizaje (E.V.A)

Darwin García Herrera, Graciela Beltrán Torres

93-98

La inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral

Merling Murguia Moré, Tania Hernández Nodarse, Mercedes A. Carrera Morales

549-554

La implicación pedagógica entre escuela y comunidad desde la experiencia y perspectiva de maestros y maestras de educación básica

Gabriel Alejandro Álvarez Hernández

e3209

Los libros para aprender idioma español en China: análisis cualitativo del contenido cultural

Suleidis Sanabria Acosta

e3350

Experiencias de aprendizaje y emocionales en relación con apoyos percibidos por universitarios durante la COVID-19

Martha Leticia Gaeta González, María del Socorro Rodríguez Guardado, Laura Gaeta González, Olga Margarita Malpica Maury

e3369

Recursos didácticos digitales en la presencialidad: dificultades en las buenas prácticas docente

Lorena Albán Romero, Marcia Mendoza Jara, Raúl López Fernandez, Tatiana Tapia Bastidas

e3632

Modelo pedagógico para la formación de la comunicación oral pedagógica, en estudiantes de Informática

Kety Roque Cala, Haydee Elena Martínez Bencomo, Marialina Ana García Escobio

e3542

Desarrollo humano: imaginarios sociales desde los estudiantes universitarios

Edwin Roger Esteban Rivera, Noemí Lizbeth Claudio Cortez, Zarahy Deycira Polinar Abad, Nohely Vásquez Velásquez

e3756

1 - 25 de 28 elementos 1 2 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"