Los grupos científicos estudiantiles en las universidades de ciencias pedagógicas

Contenido principal del artículo

Oscar Ovidio Calzadilla Pérez
William Cruz Torres
Arminda de las Marías Mastrapa Peña

Resumen

El artículo a manera de sistematización de la actividad científica y la práctica pedagógica revela las experiencias de los autores, estudiante y profesor, en torno al trabajo con los grupos científicos estudiantiles en las condiciones de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Cubana; se particulariza en sus fundamentos, se aborda una definición operacional al efecto y se ofrecen a manera de consideración, precisiones para su concreción en la práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calzadilla Pérez, O. O., Cruz Torres, W., & Mastrapa Peña, A. de las M. (2014). Los grupos científicos estudiantiles en las universidades de ciencias pedagógicas. Mendive. Revista De Educación, 12(4), 512–518. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/745
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ANDER-EGG, E. (1976). Hacia una metodología del trabajo social. Buenos Aires: Ed. ECRO.

ANPP. (2005). Constitución de la República de Cuba. La Habana: Ed. Pontón Caribe S. A.

BRIONES, G. (1995). Preparación y evaluación de proyectos educativos. Santa Fé de Bogotá: Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

CALZADILLA PÉREZ, O. y SALAZAR SALAZAR, M. (2OO8). Los proyectos institucionales en la Actividad Científica Educacional. Pinar del Río, Cuba: Revista Científico Pedagógica Mendive, Año 7, No. 25.

CALZADILLA PÉREZ, O. y OTROS. (2009).Experiencias sistematizadas en la microuniversidad pedagógica sobre la concreción de la investigación científica desde proyectos educativos. Holguín: Ponencia presentada en el Congreso Provincial Universidad 2010.

CASTELLANOS SIMONS, B. (2002). Diseño y presentación de proyectos investigativos. Ciudad de La Habana: Centro de Estudios Educacionales de la Universidad Pedagógica “Enrique José Varona”.

CASTELLANOS SIMONS, B. Y OTROS. (2005). Esquema conceptual, referencial y operativo sobre investigación educativa. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

CENTRO BOLIVIANO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EDUCATIVA (1997): Bases teóricas para la elaboración y desarrollo de proyectos educativos. Bolivia: Ed. CEBIAE.

ESCALONA, E. Y OTROS. (2009). La actividad científica en las instituciones educativas; proyectos institucionales. En, Seminario Nacional de Preparación para el Curso Escolar 2009 – 2010 (pp. 121-141). La Habana: Pueblo y Educación.

MES. (2007). Reglamento de trabajo docente y metodológico.

MINED, Portal Educativo Cubano CubaEduca. (2009). Modelo Pedagógico de Formación Inicial de los Docentes. Disponible en: http://www.rimed.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=1200&Itemid=40