La formación ciudadana de los escolares con retraso mental

Contenido principal del artículo

Olivia García Reyes
Julio Jesús Sierra Socorro

Resumen

La formación ciudadana de los escolares con retraso mental constituye un reto a partir de su importancia en la formación integral de la personalidad de este escolar lo que determina su preparación para la vida cotidiana y adulta independiente y su implicación en el perfil del egresado. Se aborda en este trabajo las definiciones desde el punto de vista filosófico, jurídico y psicológico de la formación ciudadana, se analizan estas teniendo en cuenta la variabilidad del desarrollo de los escolares con retraso mental. Se tienen en cuenta las condiciones que ofrece la sociedad para el logro efectivo de este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Reyes, O., & Sierra Socorro, J. J. (2014). La formación ciudadana de los escolares con retraso mental. Mendive. Revista De Educación, 13(1), 26–32. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/675
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Calviño, M., Fernández Bulté, J., Limia, M. (2003) ¿Cómo se forma un ciudadano? Miguel. Rafael Hernández. Revista Temas (No. 35), /octubre-diciembre. pp 61 - 82.

- Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE). (2011). Selección de lecturas sobre la Educación Especial en Cuba. La Habana: Pueblo y Educación.

- Chkout T y cols. (2013). Sobre el perfeccionamiento de la Educación Especial. La Habana: Pueblo y Educación.

- García Morey, A. (1999). La identidad personal y social en el niño. En ¿En qué tiempo puede cambiarse la mente de un niño? Ciudad de la Habana: Abril.

- Guerra Iglesias, S, y cols, (2012). El contexto escolar, familiar y comunitario en el currículo para escolares con retraso mental. La Habana: Pueblo y Educación.

- Sierra Socorro. J J. (2010). Selección de lecturas para maestro. Educación Cívica. La Habana: Pueblo y Educación.

- Sierra Socorro, J. J., Reyes González, J.J., Palomo Alemán, A. G. (2013). Compendio de trabajos de posgrado. Ciencias Humanísticas. La Habana: Pueblo y Educación.

- Vigotski. L. S. (1995). Obras Completas. Fundamentos de defectología. Tomo 5. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>