• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Preparación en educación especial de los psicólogos mediante la comparación entre Cuba y Mali

Ahmadou Maiga

511-522

La superación profesional pedagógica del profesor de inglés de la especialidad de informática en la Educación Técnica y Profesional

Rosa María Padrón Otaño, Luis Mijares Nuñez

394-409

La formación interdisciplinaria del maestro primario desde la Educación Agropecuaria en la Escuela Cubana actual

Coral Barrios Silva

394-411

La retroalimentación en la enseñanza de la expresión escrita en Inglés. Un proyecto de desarrollo profesional

Luis Mijares Nuñez, Osbel Zubizarreta Beltrán

150-157

Implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible desde un Centro de Estudios Universitario

Dora Lilia Márquez Delgado, Elisa Maritza Linares Guerra, Rosa Hernández Acosta, Luis Humberto Márquez Delgado

336-346

Desarrollo de la motricidad fina con actividades lúdicas en niños preescolares/Development of fine motor skills with playful activities in preschool children

Mónica Luzmila Ochoa Rodríguez, Walter Wilfredo Ochoa Yupanqui, Maritza Rodríguez Lizana

600-608

Habilidades profesionales de la agronomía: historia de su formación y desarrollo en Pinar del Río

Yamila Ramírez Guerra, Juan Alberto Mena Lorenzo, Jorge Luis Mena Lorenzo

410-422

Docentes noveles: limitaciones para su desarrollo profesional en el contexto ecuatoriano

Héctor Iván Guerrero Gallardo, Richar Jacobo Posso Pacheco

e3137

La profesionalidad docente vista por indicadores en un contexto universitario de formación de maestros primarios

Daniel Agustín Rojas Plasencia, Carlos Alberto Rojas González, Mirta Valle Vargas

618-631

Identificación de brechas digitales en pandemia: Dos experiencias de grados superiores en la disciplina Informática

Sonia Itati Mariño, Viviana R. Bercheñi

910-922

Estrategia pedagógica para la superación profesional en educación ambiental del docente de la especialidad Agronomía

Néstor Vargas Anaya, Omar García Vázquez

1310-1327

Metodología para evaluar las habilidades motrices básicas en estudiantes de la educación básica primaria/Methodology to evaluate basic motor skills in students of primary basic education

Laura Milena López Abella, Blas Yoel Juanes Giraud

743-754

Metodología para la formulación de problemas de programación en función del desarrollo local

Manuel Pereira Rosa

1091-1100

Propuesta pedagógica de proyectos interdisciplinarios para incrementar el desarrollo cognitivo

Hernán Santiago Crespo Ávila, Janneth Verónica Chumaña Suquillo

1203-1215

Proceso de gestión de la relación universidad-empresa en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”

Lisbet Martínez Gil, Romina Tanagra Oyarvide Ibarra, Félix Segundo Rosales Cortés, Mercedes Magdalena Bustos Gámez

373--392

Tendencias de la formación postgraduada y doctoral. Incidencia en el desarrollo sostenible

Vilma María Pérez Viñas, Arturo Pulido Díaz, Mayra Ordaz Hernández

1369-1386

Evaluación del desarrollo integral en el proceso educativo de la infancia preescolar

Yaser Ramirez Benitez, Bárbara Bermúdez Monteagudo, Lidia Mercedes Lara Diaz

1070-1086

Retos y perspectivas de la integración de la Educación Superior. Una experiencia en el Centro Universitario Municipal

Noraida Garbizo Flores, Francisco Cruz Ávila, Yerelys Alfonso González

190-197

La estimulación del lenguaje en la edad preescolar. Papel de la familia

María del Pilar Silva Rodríguez

231-238

La comprensión de conceptos matemáticos y físicos: un estudio diagnóstico en estudiantes de universidades iberoamericanas

Juan Silvio Cabrera Albert, Roberto Barrera Jiménez, Paulina Marlen Oliva

24-40

La familia: vía fundamental en el desarrollo socio–afectivo del niño de primer año de vida

Nancy Amor Pérez, María Victoria Díaz Martínez

291-307

Estrategia extensionista para la potenciación del movimiento de aficionados al arte. Un aporte al desarrollo sociocultural de la Universidad de Pinar del Río

Alina Jiménez Morejón, Eddy Conde Lorenzo, Juan Silvio Cabrera Albert

16-22

El desarrollo de las capacidades físicas del estudiante de Mecánica desde la Educación Física

Enrique Carrillo Linares, Vadim Aguilar Hernández, Yudelmis González Blanco

794-807

La habilidad de comprensión lectora en inglés, en los profesores en formación del 3er. año de la carrera de Educación Laboral-Informática

Agnes Aydely Leal, Arturo Pulido Díaz

9-16

Los hábitos de lectura en el desarrollo comunicacional de estudiantes de noveno grado

Olga Susana Cedeño Moreira, Marcela Samundio Granados

e3876

1 - 25 de 50 elementos 1 2 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"