Estrategia extensionista para la potenciación del movimiento de aficionados al arte. Un aporte al desarrollo sociocultural de la Universidad de Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Alina Jiménez Morejón
Eddy Conde Lorenzo
Juan Silvio Cabrera Albert

Resumen

Actualmente  la enseñanza superior exige de una mayor eficiencia y eficacia, no solo en cuanto a la elevación del nivel técnico-profesional de sus egresados, sino también en su formación integral. Es por ello que uno de los retos que enfrenta la educación superior cubana hoy, está dado en perfeccionar la formación de profesionales con una formación integral para  potenciar el desarrollo del país. Esta investigación aborda el trabajo con el Movimiento de Artistas Aficionados  como parte integrante y activa de la Extensión Universitaria y la posibilidad de que ocupe el lugar que le corresponde dentro del accionar sociocultural universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez Morejón, A., Conde Lorenzo, E., & Cabrera Albert, J. S. (2013). Estrategia extensionista para la potenciación del movimiento de aficionados al arte. Un aporte al desarrollo sociocultural de la Universidad de Pinar del Río. Mendive. Revista De Educación, 12(1), 16–22. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/636
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Almuiñas Rivero JL (1998). Gestión de la Extensión Universitaria. CEPES. La Habana, Cuba.

Consejo Superior de Universidades.(1962) La Reforma de la Enseñanza Superior en Cuba. Imprenta Universitaria. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

González González, Gil Ramón (2002). Programa Nacional de Extensión Universitaria. La Habana. Cuba.

De Armas, N; Lorences, J; Perdomo, J. (2004). Monografía: Caracterización y diseño de los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. s/e. Monografía. Argentina.

González Fernández- Larrea, Mercedes (2002). Un modelo de gestión para la extensión universitaria en la Universidad de Pinar del Río. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación. Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Pinar del Río.

Movimiento de aficionados al arte. Disponible en: http://cujae.edu.cu/vida-universitaria/html. 7. Movimiento de aficionados al arte. Disponible en: http://rtrabajocomunitario.googlepages.com.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>