Resumen
Autores/as
Manuel Pereira Rosa
Cuba
Profesor departamento de Informática
Referencias
Alea, M., Díaz, R., Santana, L.J., Díaz, J., Hurtado, F.J, Borrego, J.M, y Trujillo, J.A. (2019). Didáctica de la Informática (tomo I). La Habana: Félix Varela.
Chezzi, C. M., Salvarredi, M., Casañas, F. A., Giupponi, D. M. M., y Anzardi, A. I. (2017). Estrategia de motivación para el razonamiento de algoritmos computacionales mediante juegos. Repositorio Institucional Abierto (UTN). Universidad Tecnológica Nacional. Argentina. Recuperado de
Cruz, D. S., Ojalvo, V., y Velasteguí, E. (2019). Desarrollo local: conceptualizaciones, principales características y dimensiones. Revista Ciencia Digital, 3(2). ISSN: 2602-8085,
Cutiño, A.J., Concha, L., y Noguera, J.L. (2017). Formulación de problemas matemáticos a partir de la respuesta esperada. Revista Roca, 13(4). ISSN: 2074-0735. RNPS: 2090.
De Armas, N. y Valle, L. (2011). Resultados científicos en la investigación educativa. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educción.
Domínguez, A., Silva, J.L., y Cabrales, y. (2017). Actividades para capacitar al profesor de secundaria básica en la formulación de problemas matemáticos. Revista Opuntia Brava, 9(3). ISSN:2222-081X, RNPS: 2074,
Duardo, C., González, Gonzalo. y Rodríguez, F.R (2020). La formulación de problemas con textos en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática. Revista Conrado, 16(74), 276-283.
Fonseca, J.A. (2020). La elaboración de ejercicios en la disciplina Lenguaje y Técnicas de Programación. Revista Informática Jurídica, ISSN 1989-5852.
Luza, C. (2017). La computación y solución de problemas computacionales. Recuperado de
Majmutov, M.I.(1983). Enseñanza Problémica. La Habana: Pueblo y Educación.
Penalva, M.C., Posadas, J. A. y Roig, A. I. (2010). Resolución y planteamiento de problemas: Contexto para el aprendizaje de la probabilidad. Revista Educación Matemática. 22(3). México.
Poyla, G. (1976). Cómo plantear o resolver problemas. México: Trilla.
Stoyanova, E. (1998). Problem posing in mathematics classrooms, en A. McIntosh y N. Ellerton (eds). Reserch in Mathematics Educations: A contemporary Perspective, Cowan Universtity, MASTEC, pp 164-185.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.