La familia: vía fundamental en el desarrollo socio–afectivo del niño de primer año de vida
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Arés, P. Eventos vitales y desarrollo infantil. ¿Riesgo o daño irreparable? En: ¿En qué tiempo puede
cambiarse la mente de un niño? Casa Editora Abril, La Habana. (1999)
Arias, G. Diagnóstico y Evaluación Educativa. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. (1999).
Castro, P. L. ¿Cómo es la familia y cómo educa a sus hijos? Editorial Pueblo y Educación, La Habana. (1999)
Colectivo de autores. Para la vida. Un reto de Comunicación (versión cubana). Editorial. Pueblo y Educación, La Habana. UNICEF (1992)
Colectivo de autores. Educa a tu hijo. La experiencia cubana en la atención integral al desarrollo infantil en edades tempranas. Monografía. Cuba, Unicef. (2003)
Cruz, L. y Martí, A. M. El desarrollo del lenguaje del niño lactante. Edición Universitaria. La Habana. (1974).
Grenier, M. E. La relación de apego. Una propuesta para la orientación. Tesis de Maestría. La Habana. (2002)
Guy, C. Conozca las primeras emociones y sentimientos de sus hijos. Consultado en: 2000latercera @copesa.c. (2005).
Gutiérrez, E. Tesis y Resoluciones. Primer Congreso del PCC (1976). Tesis: La formación de la niñez y la juventud, La Habana.
Ibarra, L. (Notas del Módulo sobre Orientación Familiar. Instituto Superior Pedagógico. Rafael M. De Mendive. P. del Río. 2003).
Nimnicht, G., Nuestro modelo de educación infantil. Consultado en: http://www.libreríapedagógica.com/infantilprimararhtml. (2005).
Torres, M. Familia, unidad y diversidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. (2003).
Spitz, R. El primer año de vida del niño. Editorial Juan Bravo S.A. España. (1970).
Stern, D. La primera relación madre hijo. Editorial Morata, Madrid. (1977).