Estratégias didáticas para promover a aprendizagem significativa voltadas para estudantes universitários
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Carmona, C. R., Plain, C., Agramonte, B. & Paz, J. L. (2021). Bajo rendimiento académico en estudiantes de Medicina asociado a deficientes hábitos de estudio. Edumecentro, 13(1), 290-294. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S207728742021000100290&lang=es#B3
Carranza D. R.& Montes, J. F. C. (2018). Perception of students on meaningful learning and teaching strategies in blended learning. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educacion, 16(1), 73-88. Disponible en: https://doi.org/10.15366/REICE2018.16.1.005
Contreras Oré. F.A. (2016). El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias. Horizonte de la Ciencia, 6(10), ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, págs. 130-140. Disponible en: https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/364
Diaz, Álvarez, M; Farradas López, O; Fundora Simón, R.A y García González, M. (2021). Una aproximación a la evolución del trabajo metodológico en la Educación Superior cubana. Revista Cubana de Educacion Superior, 41(1). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142022000100023
Fernández Otoya, F., Dios Castillo, C., García González, M., & Ríos Campos, C. (2022). Educación universitaria en época de pandemia en América Latina. Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 10, 198-210. Recuperado de http://www.revflacso.uh.cu/index.php/EDS/article/view/692
García Acosta, J.G y García González, M. (2022). La evaluación por competencias en el proceso de formación. Revista Cubana de Educación Superior, 41(2), 22. Epub 10 de mayo de 2022. Recuperado en 05 de octubre de 2022, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142022000200022&lng=es&tlng=es
García, M. L. S., De Segura, B. I. E., López, J. M. S. & Romero, C. S. (2020). Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, 59, 97-123. Disponible en: https://doi.org/10.12795/pixelbit.77407
Kim, M. K., Zouaq, A. & Kim, S. M. (2016). Automatic detection of expert models: The exploration of expert modeling methods applicable to technology-based assessment and instruction. Computers & Education, 101, 55-69. Disponible en: https://doi.org/10.1016/j.compedu.2016.05.007
Lara Díaz, L. M., Pérez Padrón, M. C y Martínez Casanova, L. M. (2021). La investigación educativa y su posible contribución al desarrollo sostenible de la universidad, desde la teoría. Revista Universidad y Sociedad, 13(6), 205-219. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2384
Martínez Rodríguez, D., & Díaz Crespo, G. (2021). WhatsApp como espacio académico de la Educación Superior en Cuba/WhatsApp as an academic platform for Higher Education in Cuba. Mendive. Revista de Educación, 19(3), 732-742. Recuperado de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2183
Ritchie, S. M. (2016). Self-assessment of video-recorded presentations: Does it improve skills? Active Learning in Higher Education, 17(3), 207-221. Disponible en: https://doi.org/10.1177/1469787416654807
Torres Miranda, T. (2021). El problema, la creatividad y lo lógico en la didáctica de la educación superior; una aproximación a su relación. Revista Cubana de Educación Superior, 40(2021). Disponible en: http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/article/view/483
Travieso Valdés, D y Hernández Díaz, A. (2017). El desarrollo del pensamiento lógico a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Revista Cubana de Educación Superior, 36(1), 53-68. Disponible en: http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/article/view/155/199
Varona Domínguez, F. (2021). La formación universitaria integradora y activa: características básicas. Revista Cubana de Educación Superior, 40(2), ISSN: 2518-2730. Disponible en: http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/article/view/424
Wilson, M., Gochyyev, P. & Scalise, K. (2016). Assessment of learning in digital interactive social networks: A learning analytics approach. Online Learning, 20(2), 97-119. Disponible en: https://doi. org/10.24059/olj.v20i2.799