A formação de competências de orientação psicopedagógica no curso de licenciatura no ensino básico
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Alfonso Pérez, I. Serra Toledo, R. (2016) ¿Por qué es necesaria la orientación educativa en la universidad de hoy? Revista Referencia Pedagógica, 4(1), pp. 16-27, ISSN:2308-3042 Disponible en: https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/93
Blanco, A. (2000).Introducción a la Sociología de la Educación. La Habana. Editorial Félix Varela.
Calviño, M. (2000). Orientación psicológica. Esquema referencial de alternativa múltiple. La Habana. Editorial científico técnica. Segunda edición.
Castellanos Rodríguez, R., Baute Rosales, M., & Chang Ramírez, J. A. (2020). Orígenes, desarrollo histórico y tendencias de la orientación profesional. Universidad Y Sociedad, 12(5), 269-278. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1708
Conesa Santos, M. (2018). La formación psicopedagógica como idea básica en el proceso formativo del maestro. Revista Conrado, 14(62), pp.232-241. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442018000200036&lng=pt&tlng=es
Cuba, MES. (2016). Modelo del Profesional Licenciatura en Educación. Primaria. Cuba: MES, Comisión Nacional de Carrera. Plan E.
Márquez, J. L. y Ordaz, M. (2018) "Un acercamiento a la contribución de la psicología a la práctica pedagógica" Revista Mendive, 16(2), p.166-168. Disponible en: https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1381
Mena, J. A., y Mena, J. L. (2020). La educación superior cubana desde un enfoque de formación profesional compartida Universidad-institución productiva. La Habana: Editorial Universitaria. Recuperado a partir de http://catalogo.reduniv.edu.cu/items/show/32725
Ordaz, M. (2011). Concepción psicopedagógica del proceso de orientación: Estrategia para su implementación en la Universidad de Pinar del Río. (Tesis de doctorado). p.11-50,62,68.
Rojas González, C.A., Breijo Worosz, T., Novo Cazorla, M.A. (2018) El desarrollo de la habilidad ubicación temporal con enfoque profesional en la formación del maestro primario. Revista Mendive, 16(1), p.81-88. Disponible en: https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1289
Salazar Ochoa, A., Pérez Almaguer, R. (2020) La orientación educativa docente en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en la escuela primaria. Revista Varela, 20(55), pp.89-102. Disponible en: https://revistavarela.uclv.edu.cu
Vélaz de Medrano, C. (2002). Orientación e intervención psicopedagógica. Concepto, modelos, programas y evaluación. Málaga. Ediciones Aljibe. Disponible en: https://www.amazon.com/-/es/Consuelo-V%C3%A9laz-Medrano-Ureta/dp/8487767877