A formação de universitários para a promoção da leitura: contribuições de uma concepção extensionista
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Alvarez, O.; Breijo, T. y González, M. (2020). Premisas en torno a la gestión de la extensión universitaria desde el departamento docente. Mendive, Revista de Educación, 18(2), 379-393. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1928
Carenzo, S.; Fernández Álvarez, M.I.; Castronovo, A. y Gigliarelli, E. (2019). Extensión en Colabor: la producción de prácticas autogestionadas de formación para la gestión colectiva del trabajo. +E: Revista de Extensión Universitaria, 9(11), 151-170. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7216562
González Aportela, O. y Batista Mainegra, A. (2017). Gestión de la calidad del proceso extensionista en la Universidad de la Habana. Rev. Cubana Edu. Superior, 36(1),94-108. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142017000100009
González González, G. R. y González Fernández-Larrea, M. (2019). La responsabilidad social de la universidad: antecedentes, conceptos, tendencias y retos de la extensión universitaria. Compromiso Social, 1(1), 11-22. https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index.php/CompromisoSocial/article/view/18
Mesquita Romero, W., Fernández Morante, C., y Cebreiro López, B. (2022). Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado. Comunicar, 70, 47-57. https://doi.org/10.3916/C70-2022-04
Núñez, L.; Américo, F., Arias, J. y Thevenet, G. (2017). Experiencias de formación en extensión universitaria. Aportes y desafíos institucionales. Revista +E versión en línea, 7(7), 234-243: Ediciones UNL. https://doi.org/10.14409/extension.v0i7.706
Ramírez Leyva, E. M. (2019). De la lectura académica a la lectura estética. Ciudad de México: UNAM, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 261p. http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L217
Ramírez Leyva, E. M. (2021). La lectura y la comunicación en la formación disciplinar de bibliotecólogos. Mexico: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3904
Rojas, A.; Rovira, Y.; González, M.; Mirabal, Y. (2020). La formación de actores en función de la responsabilidad social universitaria. COODES,8(1), 147-159. http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/300
Rodríguez Pulido, J., Artiles Rodríguez, J. y Guerra Santana, M. (2020) Aprendizaje del estudiante universitario: un estudio de caso. Edutec,56(1), 201-217. Disponible en https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1037
Rovira, Y. y López, E. (2018). El desarrollo de la competencia lectora en la Universidad de Pinar del Río. Biblioteca Universitaria, 21(1),3-14. https://brapci.inf.br/index.php/res/v/51581
Rovira Alvarez, M. Y., y López Calichs, E. (2017). Formación universitaria y promoción de lectura. Componentes y relaciones esenciales. Universidad Y Sociedad, 9(5), 82-89. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/715
Trigo Ibáñez, E., Santos Díaz, I. C., & Sánchez Rodríguez, S. (2020) What do Spanish adolescents read? A study of analog reading consumption. Investigaciones Sobre Lectura, 13, 35-53. DOI: https://doi.org/10.37132/isl.v0i13.278
Vento Ruizcalderón, M. y Ordaz Hernández, M. (2019). La formación en la Universidad de promotores de estilos de vida saludables. Revista de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 23(6), 918-932 Disponible en: http://www.revcmpinar.sld.cu/index.php/publicaciones/article/view/4141
Vento Ruizcalderón, M., & Ordaz Hernández, M. (2020). La formación de estudiantes universitarios como promotores de estilos de vida saludables. Universidad y Sociedad, 12(1), 105-110. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1452/146