La ciencia abierta: un compromiso con la investigación y la educación

Contenido principal del artículo

Yudit Rovira Álvarez
Vilma Pérez Viñas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rovira Álvarez, Y., & Pérez Viñas, V. (2023). La ciencia abierta: un compromiso con la investigación y la educación. Mendive. Revista De Educación, 22(1), e3701. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3701
Sección
EDITORIAL

Citas

Arevalo, J. A. (2018). Evaluación de la ciencia abierta: un modelo basado en indicadores de calidad, impacto y transparencia. Revista Española de Documentación Científica, 41(4), e230. https://doi.org/10.3989/redc.2018.4.1530

Babini, D. & Rovelli, L. (2020). Tendencias recientes en las políticas científicas de Ciencia Abierta y Acceso Abierto en Iberoamérica. CLACSO-Fundación Carolina. https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2020/12/Ciencia-Abierta-1.pdf

Institute, H. H. M. (2003). Declaración de Bethesda sobre Publicación de Acceso Abierto. https://hdl.handle.net/10421/3623

Max Planck Society. (2003). Berlin Declaration on Open Access to Knowledge in the Sciences and Humanities. Germany: Max Planck Society https://openaccess.mpg.de/Berlin-Declaration

Melero, R., Boté Vericad, J. J., & López Borrull, A. (2022). Percepciones sobre la ciencia abierta evaluadas por editores de publicaciones académicas publicadas en España. Learned Publishing, 36(2), 1511. https://doi.org/10.1002/leap.1511

Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura (UNESCO) (2023). Recommendation on Open Science. UNESCO. https://www.unesco.org/en/open-science/about?hub=686