Valores profissionais: sua concretização na transformação de concepções alternativas de aprendizagem
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Álvarez de Zayas, C. M (1999). Didáctica la escuela en la vida. La Habana. Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Arana Ercilla, M., & Batista Tejeda, N. (2020). La educación en valores desde una mirada CTS: una propuesta pedagógica para la formación profesional. ISPAJAE-CUBA. Recuperado a partir de https://formacionib.org/noticias/?La-educacion-en-valores-desde-una-mirada-CTS-una-propuesta-pedagogica-para-la.
Basulto González, G., Gómez Martínez, F.C., & González Durán, O. (2017). Enseñar y aprender Biología desde el enfoque sociocultural-profesional. EduSol, 17(61). Recuperado a partir de https://www.redalyc.org/jatsRepo/4757/475753289019/html/index.html
Calvopiña, C., Chávez, C., Barba, A., Martínez, L. & Guanoquiza, W. (2017). Formación de Valores en la Educación Inclusiva en la Universidad contemporánea. La Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 8(4) 221-228. Recuperado de http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/didascalia/article/view/2098/1076
Collazo Salcedo, M.M. (2018). Tarea docente para el proceso enseñanza aprendizaje del procesamiento avanzado de documentos digitales. Varona, Revista Científico-Metodológica, 66. Recuperado a partir de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S199282382018000100021&script=sci_arttext&tlng=en
Echemendía Guerrero, B.Y., Arza Pascual, L., & Borroto Pérez, M. (2018). La enseñanza de la Biología como ciencia experimental. Educación y Sociedad, 16(1) ,48-60. http://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/991/html
Huerta Cancino, L (2017), Concepciones alternativas mayoritarias sobre Universo en profesores de Física en formación. Estudios pedagógicos Valdivia) 43 (2). Recuperado a partir de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000200008
Martínez Zamora, L.E., Hernández Páez, L. & López Méndez, E. R. (2016). La tarea docente en la formación del profesor de Biología-Química. Mendive. Revista de Educación, 14(3), 283-291. Recuperado a partir de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/901/pdf
Martínez Zamora, L.E., Echeverría Palomino, L. & Hernández Páez, L. (2021). La tarea docente. Tratamiento de los contenidos biológicos en secundaria básica. Mendive. Revista de Educación, 19 (1), 30-40. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2117
Ortegon L, L., & Castiblanco B, N. (2019). Concepciones alternativas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori del grado 902 en torno al concepto de ecosistema. Bio-grafía, 348-360. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10864
Quijada Lovatón, K. Y. (2019). Los valores que caracterizan la ética profesional de los profesores de la Universidad de Colima. Revista Colombiana de Educación, 76, 265-284. Recuperado en http://www.scielo.org.co/pdf/rcde/n76/0120-3916-rcde-76-265.pdf
Robaina Santander, M., & Banasco Almentero, J. (2017). La tarea docente desde la red social Elgg en el proceso de asimilación del contenido de Biología Celular y Molecular I. Varona, Revista Científico-Metodológica, 64 ,1-10. Recuperado a partir de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360657467009
Saquinaula-Brito, J. & Pánchez Hernández, R. (2019). Concepciones alternativas en el estudio de las Leyes de Newton mediante cuestionario a estudiantes de ingeniería. Revista cubana de Física, 36(2). Recuperado a partir de http://www.revistacubanadefisica.org/RCFextradata/OldFiles/2019/v36n2/RCF_v36n2_2019_132.pdf
Silvestre Oramas, M. & Zilberstein Toruncha, J. (2000). Enseñanza y aprendizaje desarrollador. San Luis de Potosí, México: Editorial CEIDE.
Xicoténcatl Félix, M.Y. & Hernández, Romero, G. (2020). Identificando valores en una universidad pública. Mendive. Revista de Educación, 18(2) 288-301. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1868
Verdecia Cruz, A., Silva Diéguez, O.R. & Ferrer Calbonell, E.A. (2010). La tarea docente. Una alternativa desarrolladora para estimular el aprendizaje del idioma inglés. Cuadernos de Educación y Desarrollo. Revista académica semestral, 2(22) 1-9. Recuperado a partir de http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2428