Proceso de Formación de Valores. Una conceptualización desde la Pedagogía

Contenido principal del artículo

Roberto Isbel Morejón Quintana
Sergio García Bertot
Ariel Díaz Loaces

Resumen

El momento histórico que vive nuestra nación, insertada en un mundo unipolar y globalizado, ha provocado que nuestro Ministerio de Educación, a partir de la década del 90, haya priorizado en su accionar estratégico el proceso formativo de las nuevas generaciones. El presente artículo intenta brindar algunas reflexiones al lector acerca del proceso de Formación de Valores visto desde la Pedagogía, aportando así, una conceptualización referida a dicho proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morejón Quintana, R. I., García Bertot, S., & Díaz Loaces, A. (2003). Proceso de Formación de Valores. Una conceptualización desde la Pedagogía. Mendive. Revista De Educación, 1(4), 257–262. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/47
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Aceves, P. R. (2001). La escuela, la comunidad y la familia en la formación de valores. La Habana.

Álvarez, C. (1997). Didáctica de los Valores. En II Taller Nacional Sobre Trabajo Político ideológico en la Universidad. La Habana: Ed. Félix Varela.

Álvarez De Zayas, C. (1999). Didáctica. La escuela en la vida. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Álvarez, F. M. (2001). Humanismo y Formación de Valores. Un imperativo para la Educación. La Habana.

Batista, M. R. (1998). Propuesta de una estrategia para la dirección del proceso de formación de valores en las carreras de Agronomía y Forestal en la Universidad de Pinar del Río. (Tesis presentada en opción del título académico de Máster en Ciencias de la Educación). GEDES. Universidad de Pinar del Río.

Báxter Pérez, E. (1989). La formación de valores: una tarea pedagógica. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Castro Ruz, F. (1997). Discurso pronunciado por el inicio del curso escolar. 1 de septiembre de 1997.

Castro Ruz, F. (1998). Los valores que defendemos. Discurso pronunciado en la sesión de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular. 24 de Febrero de 1998.

García Galló, G. J. (1986). Problemas de la formación de las nuevas generaciones. La Habana: Editora Política.

González Rey, F. (1990). Motivación moral en adolescentes y jóvenes. La Habana: Editorial Científico – Técnica.

González Rey, F. (1998). Los valores y su significación en el desarrollo de la persona. La Habana: Editorial Nueva Época.

Torroella, G. (1996). De la pedagogía del saber (siglo XX) a la pedagogía del ser (siglo XXI). Revista Bimestre Cubano, LXXX, (5).

Artículos más leídos del mismo autor/a