La tarea docente en la formación del profesor de Biología-Química

Contenido principal del artículo

Luis Enrique Martínez Zamora
Liulka Hernández Páez
Eric Rodolfo López Méndez

Resumen

En la actualidad se presenta la necesidad social de atender las dificultades mostradas en la formación inicial por los estudiantes de la carrera de Biología-Química. La solución a esta problemática se plantea en el presente trabajo a partir de la aplicación de un sistema de acciones que posibiliten la realización de tareas docentes interdisciplinarias que fomenten el aprendizaje de los estudiantes, por lo que el objetivo es elaborar una estrategia para el desarrollo de tareas docentes interdisciplinarias que contribuya al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Biología-Química de la Universidad Hermanos Saiz Montes De Oca, y a  la formación del futuro profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Zamora, L. E., Hernández Páez, L., & López Méndez, E. R. (2016). La tarea docente en la formación del profesor de Biología-Química. Mendive. Revista De Educación, 14(3), 283–291. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/901
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Luis Enrique Martínez Zamora, Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca". Facultad Educación Media.

Licenciado en Educación, especialidad Biología. Profesor de Biología Celular y Molecular e Introducción al estudio de la Biología. Máster en Educación.

Liulka Hernández Páez, Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca". Facultad Educación Media.

Licenciada en Educación, especialidad Biología. Profesora de Microbiología. Máster en Educación.

Eric Rodolfo López Méndez, Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca". Facultad Educación Media.

Ingeniero en Agricultura de países tropicales y subtropicales. Profesor de Fundamentos Agropecuarios. Máster en Educación y Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Citas

ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS . La escuela en la vida, p. 13.

SILVESTRE ORAMAS, MARGARITA. Aprendizaje, educación y desarrollo, p. 35.

VALCÁRCEL IZQUIERDO, NORBERTO: Estrategia interdisciplinaria de Superación para profesores de Ciencias de la Enseñanza Media. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, La Habana, 1998. p.26

ADDINE FERNÄNDEZ; FÁTIMA: Modelo para el diseño de las relaciones interdisciplinarias en la formación del profesor de perfil amplio (Proyecto de Investigación). Facultad de Ciencias de la Educación, ISP “Enrique José Varona”, La Habana, 2002. p.29

FERNÁNDEZ PÉREZ, MIGUEL: Las tareas de la profesión de enseñar. Siglo veintiuno de España. Editorial S. A., Madrid, 1994. p.649

FIALLO, J. (2001). La interdisciplinariedad un concepto “muy conocido”, en: Un aproximación desde la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias

MARTÍNEZ ZAMORA; LUIS ENRIQUE: Estrategia para la formación permanente de los Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica en las Ciencias Naturales. Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. UCP “Rafael María de Mendive”. Pinar del Río, 2009. p.42

Regalado Pérez, X. C. Tareas docentes interdisciplinarias en el área de Ciencias naturales para favorecer un aprendizaje desarrollador en los estudiantes. Tesis en opción al título académico de Máster, 2008.p 24

S VIGOTSKY. Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores, p. 61.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.