• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

La extensión universitaria en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Marxismo Leninismo e Historia

Adelainy Núñez Pérez, Bárbara Lidia Álvarez Fonte, Isbely Márquez Ríos

324-332

La formación humanista del maestro primario : experiencia cubana/The humanist formation of the primary teacher: cuban experience

Marlen Arencibia Castro, Taymi Breijo Worosz, Manuel Ismael Cruz Ordaz

1014-1030

Estrategia para formar la competencia asesoría psicopedagógica en el profesional de Pedagogía-Psicología en formación inicial

Yunier Guerra Borrego, Lázara María Varona Moreno, Manuel Antonio Mulet González

e3153

La formación histórica del maestro primario: una necesidad en los momentos actuales

Ada Lucía Bonilla Vichot, Taymi Breijo Worosz, Manuel Ismael Cruz Ordaz

342-351

Formación de la competencia investigativa en los Estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Lengua Extranjera Inglés

Guillermo Olazábal Vega, Alisvech Aguila Carralero

515-527

La gestión del conocimiento a través del uso de la literatura docente

Ana Luisa Figueredo Figueredo, Mariela María Martínez Roselló, Rebeca Pérez Rosabal

266-287

La profesionalización de los estudiantes universitarios durante la formación inicial

Elizabeth Darias Hernández, Taymi Breijo Worosz, Francisco Lázaro García Fernández

100-106

La retroalimentación en la enseñanza de la expresión escrita en Inglés. Un proyecto de desarrollo profesional

Luis Mijares Nuñez, Osbel Zubizarreta Beltrán

150-157

El uso del debate en la Educación en Derechos Humanos. Problemas, desafíos y potencialidades

Humberto Andrés Álvarez Sepúlveda

219-234

La formación inicial del maestro primario para la atención a escolares con implante coclear

Gresin Castro Pérez, Julio Jesús Sierra Socorro, María Magdalena Fresquest Pedroso

365-380

Una metodología para fortalecer la educación ambiental /A methodology to strengthen the environmental education

Angel Caridad Lugo Blanco, Cocepción Alvarez Yong, Caridad Estrada Rodríguez

476-492

El desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas en la formación inicial del logopeda

Ana Isis Valdés, Gudelia Fernández Pérez de Alejo, Daymara Amelia Perojo Martínez

512-523

La enseñanza reflexiva de la gramática inglesa en la formación inicial de profesores de lenguas extranjeras

Ileana Isabel Herrera Arencibia

87-92

Estudio de la formación inicial para la atención a la diversidad en carreras pedagógicas

Annia María Márquez Valdés, Elimey Dominguez Hernandez, Maribel Denis Marquez

e3344

El trabajo en aulas multigrado: necesidad en la formación inicial del licenciado en Educación Primaria

Yanet María Guerra Santana, Manuel Ismael Cruz Ordaz, Ada Lucía Bonilla Vichot

e3048

Concepción psicopedagógica para la estimulación metacognitiva en la formación inicial del Licenciado en Educación

Nielvis Senra Pérez, María Magdalena López Rodríguez del Rey, Gisela Bravo López

e3363

Cultura científica: Un reto para la formación inicial de profesores de Matemática y Física

Rafael Antonio Hernández Cruz Pérez, Wladimir La O Moreno, Julián Herrera Fuentes

211-216

1 - 17 de 17 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"